Ecuador: Lasso y las organizaciones indígenas lograron un acuerdo para poner fin a las protestas

Ecuador: Lasso y las organizaciones indígenas lograron un acuerdo para poner fin a las protestas

"Hemos alcanzado el valor supremo al que todos aspiramos: paz en nuestro país", afirmó el presidente.

Ecuador: Lasso y las organizaciones indígenas lograron un acuerdo para poner fin a las protestas FOTO/REUTERS
30 Junio 2022

El Gobierno de Ecuador y las organizaciones indígenas llegaron hoy a un acuerdo que permitirá que cesen las manifestaciones y paros que mantienen en vilo al país desde hace más de dos semanas.

"Hemos alcanzado el valor supremo al que todos aspiramos: paz en nuestro país. Terminó el paro. Ahora empezamos juntos la tarea de transformar esta paz en progreso, bienestar, y oportunidades para todos", afirmó el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

En tanto, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) destacó el entendimiento alcanzado.

"Logrando resultados y avances en los temas prioritarios de la agenda nacional el Movimiento Indígena oficialmente da por levantado la primera etapa del #ParoNacionalEcuador; en 90 días se evaluará el cumplimiento de los acuerdos y compromisos firmados en el acta", escribió la Conaie en su cuenta de Twitter.

Entre los puntos centrales del acuerdo, el Ejecutivo aceptó reducir 5 centavos de dólar adicionales a los 10 que ya le había quitado al precio al combustible y derogar el estado de excepción vigente en cuatro provincias. Además, se instalará una mesa de diálogo que durará 90 días para terminar de negociar otras mejoras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios