Protestas en Ecuador: Guillermo Lasso denunció un intento de golpe de Estado

Protestas en Ecuador: Guillermo Lasso denunció un intento de golpe de Estado

El mandatario acusó al líder del movimiento indígena, Leónidas Iza, de buscar su salida del Gobierno.

Protestas en Ecuador: Guillermo Lasso denunció un intento de golpe de Estado
24 Junio 2022

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acusó hoy al líder del movimiento indígena, Leónidas Iza, de buscar su salida del Gobierno a raíz de las protestas que se producen desde hace días en el país.

"La intención real del señor Iza es el derrocamiento del Gobierno. Esto lo deja claro que él nunca quiso resolver una agenda en beneficio de los pueblos y nacionalidades indígenas; lo único que buscaba era engañar a sus bases y usurpar el Gobierno legalmente constituido", afirmó Lasso en cadena nacional.

Y prosiguió: "Iza ya no puede controlar la situación. La violencia perpetrada por criminales infiltrados se le fue de las manos".

El mandatario insistió en que era "irresponsable llamar a una manifestación sin diálogo, pues se infiltrarían vándalos que buscan desestabilizar la democracia sembrando el terror”, frente a lo cual su administración usará “todos los recursos que la ley le faculta para enfrentar a los vándalos y criminales".

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, avisó, "actuarán con los medios necesarios" para defender, mediante el uso progresivo de la fuerza, el orden público y la democracia.

También pidió a las comunidades indígenas "que han sido traídas a Quito con engaños” que "por su seguridad y de sus familias" regresen a sus lugares.

El presidente ratificó su "compromiso de atender directamente en sus comunidades todas sus causas históricas” y volvió a la idea central de su discurso: “La intención de los violentos es provocar un golpe de Estado; por eso hacemos un llamado a la comunidad internacional, para advertir de este intento de desestabilizar la democracia en Ecuador".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios