Ecuador: organizaciones indígenas calificaron de "insuficiente" la decisión del Gobierno de bajar el precio de los combustibles

Ecuador: organizaciones indígenas calificaron de "insuficiente" la decisión del Gobierno de bajar el precio de los combustibles

Guillermo Lasso había anunciado una baja de 10 centavos de la gasolina extra, ecopaís y el diésel.

ECUADOR. Las manifestaciones ya dejaron al menos dos muertos. Foto tomada de: Reuters. ECUADOR. Las manifestaciones ya dejaron al menos dos muertos. Foto tomada de: Reuters.
27 Junio 2022

Luego de que el Gobierno de Ecuador anunció ayer una baja del precio del combustible para tratar de desactivar las protestas que se producen desde hace más de dos semanas en distintos puntos del país, las organizaciones indígenas consideraron "insuficiente" la medida y anunciaron que continuarán con las movilizaciones.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, había anunciado una reducción de los precios de combustibles, aunque en un porcentaje menor al que reclaman miles de indígenas que protestan, entre otras reclamos, por un mayor presupuesto educativo para una comunidad que representan un millón de los 17,7 millones de la población ecuatoriana.

"He decidido reducir el precio de la gasolina extra y ecopaís en 10 centavos (de dólar) por galón y el diésel también en 10 centavos por galón", dijo Lasso anoche en un discurso transmitido por radio y televisión.

Pero la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que desde el 13 de junio bloquea vías y ocupa pozos petroleros en distintos puntos, que pusieron en una situación crítica.la producción petrolera del páís, exige reducir las cotizaciones a 1,50 y 2,10 dólares, respectivamente.

"Esta decisión no es suficiente, es insensible", expresó hoy la Conaie, en un comunicado firmado por el presidente, Leonidas Iza, La decisión del Ejecutivo "no se compadece de la situación de pobreza que afrontan millones de familias", indicó el texto que destacó que "nuestra lucha no cesa (...) y la protesta sigue vigente".

Poco después, la central indígena informó en su cuenta de Twitter que "ante la falta de voluntad de dar una salida a la crisis económica por parte del presidente de la República, la #Conaie y su estructura realizan un acercamiento con las otras funciones del Estado como @AsambleaEcuador #CNE con mediación de la Iglesia", y agregó en otro tuit que sus bases "permanecen movilizadas en vigilia de lo que pase".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios