Boca intentará recuperarse para volver a “prenderse”

Boca intentará recuperarse para volver a “prenderse”

SE FUE. Salvio se despidió de Boca; en los próximos días viajará a México. SE FUE. Salvio se despidió de Boca; en los próximos días viajará a México.
01 Julio 2022

Boca, con la Copa Libertadores como gran objetivo del año, recibirá esta noche desde las 21.30 a Banfield, en La Bombonera, por la fecha 6 de la Liga Profesional. Por eso, su técnico Sebastián Battaglia pondrá a disposición un “11” totalmente alternativo, teniendo en cuenta la revancha del martes ante Corinthians, en el mismo escenario.

Ante Banfield, Battaglia ya no podrá contar con Eduardo Salvio, que a partir de ayer dejó de ser jugador de Boca al igual que Cristian Pavón (no venía jugando desde hace meses). “Toto”, al no llegar a un acuerdo con el Consejo de Fútbol por su renovación de contrato, decidió seguir su carrera en Pumas de México, que presentó una oferta superadora. De esta manera Salvio, al igual que Pavón (jugará en Atlético Mineiro), abandonan al “Xeneize” y dejarán dos cupos libres en el plantel.

Sin pensar mucho en las citadas partidas, Battaglia empieza a definir en Ezeiza el equipo que saldrá a la cancha esta noche. De no mediar inconvenientes, habrá diez cambios, con respecto al equipo que empató el martes con Corinthians 1 a 1 en Brasil, por la ida de los octavos de la Copa Libertadores.

El único futbolista que repetiría es Agustín Sández, que jugó en San Pablo debido a que Frank Fabra estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que, por la falta de centrales, volverá a la titularidad Gastón Ávila, quien no venía siendo tenido en cuenta por los problemas en la renovación de su contrato. Es más, ante el conjunto del sur bonaerense podría disputar su último partido porque está avanzada su llegada a préstamo a Rosario Central, dirigido por Carlos Tévez. Por su parte, nuevamente habrá doble nueve en la ofensiva “xeneize”, con Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

Boca, en caso de ganar hoy, llegaría a las 12 unidades y quedaría a un punto del líder Newell´s. Por eso intentará no desaprovechar esta oportunidad y seguir “con vida” en los dos frentes.

Por la continuidad de la fecha, a partir de las 19, Central Córdoba recibirá a Argentinos, en Santiago del Estero.

Mañana, desde las 15.30, habrá estos duelos: Tigre-Talleres; Godoy Cruz-Colón (18) y a partir de las 21.30, se enfrentarán Gimnasia-Defensa. El domingo, Unión-Lanús; Barracas-San Lorenzo; Sarmiento- Racing y Huracán-River.

Comentarios