Boca salió bien parado de Brasil

Boca salió bien parado de Brasil

El “Xeneize” igualó sin goles con Corinthians y la serie se definirá el martes en La Bombonera

CON LA PELOTA DOMINADA. Willian trata de escapar de la marca de “Pol” Fernández y del “Changuito” Zeballos. CON LA PELOTA DOMINADA. Willian trata de escapar de la marca de “Pol” Fernández y del “Changuito” Zeballos.
29 Junio 2022

No hubo goles en Brasil y los arqueros fueron las grandes figuras. Boca igualó 0 a 0 con Corinthians, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La serie se definirá el próximo martes en La Bombonera.

Agustín Rossi y Cassio resultaron claves para sus equipos, ya que tanto el “Xeneize” como el “Timao” contaron con varias chances claras para abrir el marcador.

En el equipo de Sebastián Battaglia, Rossi volvió a ser una pieza fundamental. A los 43 minutos del primer tiempo, el N° 1 de los “auriazules” le contuvo el disparo a Roger Guedes, confirmando que es un especialista en atajar los remates desde los 12 pasos. Desde que defiende el arco del club de La Ribera, a Rossi le convirtieron cinco penales durante los 90 minutos y atajó seis disparos. Le pena máxima fue sancionada por el chileno Tobar Vargas por una infracción cometida por Marcos Rojo sobre Mantuan.

Boca mostró un buen nivel en tierra brasileña, porque mostró oficio y contó con chances para regresar con una victoria. El arquero Cassio se lució en varias ocasiones. En el primer tiempo contuvo un disparo de Darío Benedetto y en el complemento le ahogó el grito de gol a Óscar Romero, al “Pipa” y sobre el final al colombiano Sebastián Villa.

Al margen de que logró un buen resultado, el clima fue hostil para el ”Xeneize” desde que llegó a Brasil. El ómnibus que transportaba a la delegación rumbo al estadio Neo Química Arena, de San Pablo, fue atacado a piedrazos por un grupo de aficionados locales y un proyectil destrozó una ventanilla.

El vehículo pasó por un lugar donde un grupo de hinchas de Corinthians estaba realizando un “banderazo”. La principal agresión se registró sobre el lugar en el que viajaba Jorge “Patrón” Bermúdez, donde una piedra de grandes dimensiones hizo estallar la ventanilla de cristal, cuyas esquirlas quedaron diseminadas sobre los asientos del colectivo.

El empate dejó bien posicionado a Boca de cara a la revancha, donde buscará el pase a los cuartos de final.

Comentarios