Boca, entre la bronca traída de Brasil y el duelo con Banfield

Boca, entre la bronca traída de Brasil y el duelo con Banfield

30 Junio 2022

Luego del empate 0-0 del “Xeneize” ante Corinthians, por la ida de los octavos de la Copa Libertadores, todavía sigue instalada la polémica por el penal que no le cobraron a los dirigidos por Sebastián Battaglia.

Conmebol reveló los audios del VAR, que debió actuar ante dos posibles penales por lado. El primero,fue para Corinthians. “Contacto muy leve, exagera”, fue la explicación ante el cruce de la pierna de Agustín Sandez a Adson, en el área.

En tanto que en la jugada que desató la polémica en San Pablo, por el contacto de la pelota en el brazo del lateral Bruno Méndez, en el área tras un centro de Sebastián Villa, el VAR nunca llamó al árbitro chileno Roberto Tobar.

“Muy pegada al cuerpo la mano en el momento de contacto. Me parece posición natural. El balón golpea en el abdomen de un defensor de blanco y posteriormente en su mano, que se encuentra cercana a su cuerpo en una posición natural”, se escucha en el audio.

Boca, con la bronca acumulada por lo sucedido en Brasil, deberá cambiar rápidamente el chip y pensar en el Banfield, por la Liga Profesional. En ese sentido, el DT Sebastián Battaglia empezó a diagramar el equipo que saldrá a la cancha mañana, desde las 21.30, por la fecha 6. Tiene pensado poner un equipo alternativo, justamente ante la cercanía de la revancha del próximo martes ante el “Timão”.

El equipo que saldría a la cancha por el torneo doméstico sería muy parecido al que perdió con Unión 2-1, la semana pasada, en La Bombonera.

De esta manera, el “11” sería este: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sández; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Luca Langoni y Luis Vázquez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios