Camino a Qatar 2022: la Selección buena onda

Camino a Qatar 2022: la Selección buena onda

Al gran rendimiento en la cancha, los jugadores le suman momentos de felicidad y amistad

EN ISLAS BALEARES. Los jugadores coincidieron en sus vacaciones en Ibiza, y aprovecharon la oportunidad para reunirse para festejar cumpleaños y divertirse. @tucucorrea EN ISLAS BALEARES. Los jugadores coincidieron en sus vacaciones en Ibiza, y aprovecharon la oportunidad para reunirse para festejar cumpleaños y divertirse. @tucucorrea

El lenguaje visual es tan contundente como el verbal. Yendo a lo práctico, hay fotos que hablan, que dejan mensajes y atizan aquello de que representan el reino del relato y de las emociones. Eso ocurre, sin dudas, al ver la que acompaña a estas palabras.

Puede ocurrir, para el ojo menos avispado, que lo que se ve es un grupo cualquiera de muchachos felices, en situación probablemente de diversión, trasuntando un estado de despreocupación.

Pero lo que estamos viendo es mucho más que eso. Trae un tema muy sensible para el deporte argentino. Porque los de la foto no son otros que integrantes del actual proceso de la Selección nacional de fútbol.

Se sabe que los partidos no sólo se juegan en una cancha. Que también se dirimen en escritorios, a veces a muchos kilómetros de distancia de donde se efectúan. Pero también hay partidos que empiezan a jugarse con mucha anticipación, sin una pelota de por medio, en ámbitos que invitan a la distensión y al disfrute. El que aquí se ve es un caso. La información dice que varios jugadores del plantel argentino se reunieron en Ibiza (Islas Baleares, España) para celebrar junto con el volante central del equipo, Leandro Paredes, su cumpleaños N° 28. Hace pocos días había sucedido algo parecido en ocasión de los 35 años que cumplió Lionel Messi, reunión que también contó con presencia de referentes del equipo.

La foto confirma que el ambiente que hay en el grupo tiende a ser óptimo. La relación que tienen los jugadores se ve ideal: hay una unidad que despierta todavía más entusiasmo camino al Mundial de Qatar 2022 que comenzará en noviembre. Fue un tucumano, el alberdiano Joaquín Correa, quien publicó la foto en Instagram. Se pueden ver 15 futbolistas, 14 de los cuales formaron o forman parte del proceso de Lionel Scaloni como entrenador.

Además de Messi, Paredes y Correa, están Giovani Lo Celso, Lisandro Martínez, Roberto Pereyra, Lucas Ocampos, Nicolás Tagliafico, Ángel Di María, Alejandro “Papu” Gómez, Nahuel Molina Lucero, Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi y Emiliano “Dibu” Martínez. A ellos se sumó Javier Pastore.

Este plantel, al que el folclore futbolero bautizó como “La Scaloneta”, está en un estado de gracia. Algo bastante alejado de lo que fue aquel que jugó el Mundial de Rusia, y más cercano al que llegó a la final de Brasil 2014.

Esta Selección, que suma 33 partidos sin perder, ya se ganó un lugar en la historia con un invicto que comenzó el 6 de julio de 2019, con la victoria por 2-1 sobre Chile por la Copa América. Desde entonces logró 22 triunfos y 11 empates. En este recorrido, obtuvo la Copa América Brasil 2021 y terminó con una sequía de 28 años sin títulos para el combinado mayor. Y más: ganó la Finalissima tras vencer 3-0 a Italia en Wembley. Hoy ocupa el tercer lugar del ranking mundial que elabora la Federación Internacional de Fútbol Asociado, cuando hace poco más de dos años estaba en el octavo puesto.

Si una foto se mide por su punch (puñetazo, golpe) y por su capacidad de impacto; si al ver esta foto se abre un panorama sugerente, emotivo, intuitivo, entonces estamos ante la presencia de un potencial documento premonitorio. Entre noviembre y diciembre sabremos si el partido de la buena onda que hoy los jugadores de la Selección están jugando se transformará en el resultado deportivo que todos deseamos.

Trabajo en vacaciones

A poco del festejo el cumpleaños de Paredes, al menos ocho jugadores siguieron juntos, para efectuar prácticas comandadas por Javier Arozarena, un kinesiólogo argentino que trabaja con “Papu” y que en su momento formó parte de Arsenal de Inglaterra.

Comentarios