Selección argentina: la vida le sonríe

Selección argentina: la vida le sonríe

Ya es tercera del ranking FIFA y sus jugadores disfrutan en Ibiza; hoy cumple 35 años Messi

PUROS FESTEJOS. De un tiempo a esta parte, a la Selección Argentina todo le sale bien; extender esa racha en Qatar, la meta. PUROS FESTEJOS. De un tiempo a esta parte, a la Selección Argentina todo le sale bien; extender esa racha en Qatar, la meta.
24 Junio 2022

En cuatro años, el mundo que rodea a la Selección argentina dio un giro de 180 grados. Ya parece no haber problemas en torno a Lionel Messi y compañía; hoy hablar del equipo nacional es hablar de buenas energías, de felicidad, de sonrisas y de mucho optimismo de cara al inicio de la Copa del Mundo en Qatar.

La llegada de Lionel Scaloni a la conducción motivó el click. El equipo se hizo sólido, se acostumbró a ganar, volvió a ser campeón luego de 28 años (se consagró en la Copa América de Brasil, el año pasado) y lleva 33 partidos sin perder, el máximo invicto de la historia de la Selección.

Además, a menos de seis meses para que comience Qatar 2022, recibió la confirmación de una noticia: en el ranking de selecciones que publica la FIFA subió un lugar, desplazando nada más y nada menos que Francia, el actual campeón del mundo, y se ubica en el podio detrás de Brasil (primero) y Bélgica (segundo).

El sorpasso guarda cierta lógica. La “Scaloneta” lleva 33 partidos sin caer, mientras que Francia no ganó en sus últimos cuatro duelos por la Nations League. Así, esa combinación de factores le permitió a la Selección meterse entre las tres mejores del mundo en la actualidad.

Los festejos y los buenos augurios están a la orden del día; mucho más con la actualidad de un equipo que demuestra fortaleza dentro del campo y mucha unión lejos de los límites del terreno.

Hoy, por ejemplo, Lionel Messi cumplirá 35 años y, mientras disfruta de las últimas semanas de vacaciones antes de volver con todo a los entrenamientos de cara a una segunda mitad de 2022 (en la que tiene grandes objetivos), se tomará su tiempo para celebrarlo junto a sus compañeros del seleccionado.

A diferencia de los últimos mundiales, en los que pasó su cumple en las concentraciones, esta vez el festejo será en Ibiza.

Messi está allí de vacaciones junto con su familia, destino que también eligieron Alejandro Gómez, Ángel Di María, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Martínez, entre otros. Todo parece indicar que hoy se reunirán para cantarle el cumpleaños feliz a su capitán. “La Selección es una familia; el 70% está allá, yo me uno ahora”, había dicho hace algunos días “Dibu”, durante una entrevista televisiva. “Nos vamos a tener que sacar una foto todos juntos. Estaría bueno hacer un asado con las familias de todos, eso nos une un poco más”, había agregado el arquero.

La buena onda dentro del grupo fluye y se nota. En las últimas horas, la esposa de Di María subió una imagen a su cuenta de Instagram, en la que se veía a “Fideo” pasándola muy bien junto con Lo Celso y Paredes. Mientras, intentaban treparse a un elefante de juguete.

A la Selección todo parece salirle bien y el buen aura parece extenderse y agrandarse cada vez que se aproxima la fecha de inicio del Mundial. Hoy todo es color de rosa y los optimistas sueñan que este año, de una vez por todas, el maleficio pueda romperse.

Comentarios