Alumnos de Tafí Viejo juraron compromiso con el medio ambiente

Alumnos de Tafí Viejo juraron compromiso con el medio ambiente

Iniciativa inédita dela Escuela Técnica N° 2 de Lomas de Tafí.

QUIEREN FORESTAR. Los alumnos que juraron cuidar nuestro planeta.  QUIEREN FORESTAR. Los alumnos que juraron cuidar nuestro planeta.
01 Julio 2022

Una gran jornada de conciencia ambiental se desarrolló en le Escuela Técnica n°2 de Lomas de Tafí, con el juramento al medio ambiente por parte de alumnos del secundario. “Como un hecho inédito en los calendarios escolares se da, aparte de los que se realizan para la bandera y la Constitución, el compromiso de los chicos hacia el medio ambiente. Por una decisión política de nuestro intendente (Javier Noguera) estamos acompañando a los alumnos que se comprometieron a proteger todo tipo de vida en nuestro planeta y ser responsable con el uso del agua”, dijo el secretario municipal de Gobierno, Maximiliano Córdoba.

Durante la actividad se realizó un acto simbólico con un mensaje concreto: forestar en la biodiversidad local. “También bregamos para que los taficeños separen los residuos, conscientes de que cada una de estas medidas y acciones van a generar esa conciencia colectiva que Tafí Viejo necesita para ser mas limpia, sustentable y dejarles una ciudad mucho mejor de la que nosotros encontramos a las generaciones futuras”, agregó Córdoba.

Calidad del aire

Por otra parte, la Municipalidad taficeña informó que formará parte de la primera Red de Monitoreo de Calidad del Aire que lanzó la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia y en la que participarán científicos del Conicet. La propuesta tiene como fin evaluar la situación actual en este plano, conocer las fuentes de contaminación y tomar decisiones que, basadas en evidencia científica, ayuden a mitigarlas. “Lo monitorearán con tecnología 4.0 y geolocalización y se verán en vivo los resultados. Es un claro ejemplo de que mediante una articulación entre ciencia, academia y Estado se busca la calidad de vida de los vecinos”, destacó Sofía Solórzano, directora de Ambiente municipal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios