Cerruti afirmó que el Gobierno sostiene "un camino de crecimiento con redistribución"

Cerruti afirmó que el Gobierno sostiene "un camino de crecimiento con redistribución"

La funcionaria celebró la disminución de la desigualdad en los ingresos.

FOTO PRESIDENCIA DE LA NACION  FOTO PRESIDENCIA DE LA NACION
30 Junio 2022

Los últimos datos provistos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) fueron celebrados hoy por la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, quien sostuvo que reflejan una disminución de la desigualdad en función de las políticas de redistribución del ingreso y destacó la “inversión en equipamiento científico más importante de la historia argentina”.

Cerruti detalló que el coeficiente de GINI, indicador que mide la desigualdad en la distribución del ingreso en toda la población, se redujo a 0,43, alcanzando “el menor nivel para este período desde el año 2016. Esto quiere decir que se achica la brecha y que se va corrigiendo la injusticia y la desigualdad, y esto es un dato central y fundamental para este Gobierno”.

“También esperamos con expectativas los datos que se presentarán hoy sobre crecimiento económico y recuperación del salario, porque las mediciones propias del Gobierno indican que son datos positivos”, señaló la funcionaria en la habitual conferencia de prensa que brinda a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Además valoró que en los últimos días el Ministerio de Economía “pudo hacer frente a todos los vencimientos y obtuvo financiación extra con respecto a lo que se buscaba”, mientras que en los últimos tres días crecieron las reservas en casi U$S 900 millones.

En el mismo sentido resaltó que el Gobierno “anunció ayer la inversión en equipamiento científico más importante de la historia argentina”.

Se trata de un monto de $ 7.800 millones que será destinado a 65 instituciones de todo el país y que “forma parte de cumplir con la Ley de Financiamiento para la Ciencia y la Técnica”.

“Todas estas informaciones muestran que el camino del crecimiento con redistribución, con búsqueda de mayor igualdad en la Argentina, es el que estamos llevando adelante y que nos da cierta expectativa de seguir profundizando”, afirmó.

Comentarios