Según el Indec, la desocupación se mantiene en 7%

Había alcanzado un pico de 10.2% en el primer trimestre de 2021.

PARA LOS DESOCUPADOS. PARA LOS DESOCUPADOS.
23 Junio 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer los datos de desocupación en el país.

Según el informe, en el primer trimestre de este año, la tasa de desocupación es del 7%. En este sentido, el número se mantiene estable, si se lo compara con el último trimestre relevado: 7%. Sí hay una mejoría si se compara con el primer trimestre del año pasado, cuando la desocupación llegó al 10.2%.

Otros datos del informe: en el primer trimestre de 2022, la tasa de actividad (TA) –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 46,5%, la tasa de empleo (TE) –que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– se ubicó en 43,3%.

La tasa de subocupación resultó del 10,0%, mientras que los otros ocupados demandantes y los otros ocupados no demandantes disponibles alcanzaron, en conjunto, el 11,5% de la PEA. Consecuentemente, la presión sobre el mercado laboral, conformada por el universo de desocupados, subocupados, ocupados demandantes y ocupados no demandantes disponibles, alcanzó el 28,5%.

Al observar las poblaciones específicas, para la población de 14 años y más, la tasa de desocupación fue de 8,3% para las mujeres, y de 5,9% para los varones. Entre las regiones, las que mostraron la mayor TD fueron las regiones Pampeana y Gran Buenos Aires, con 7,4% y 7,3% respectivamente. Por su parte, se destaca que la región con menor TD fue Patagonia (4,8%).


Comentarios