Cerruti aseguró que la inflación de abril será "un poco más baja" que la de marzo

Cerruti aseguró que la inflación de abril será "un poco más baja" que la de marzo

La portavoz del Gobierno advirtió que es un problema con el que se va a lidiar "todo el año".

Gabriela Cerruti Gabriela Cerruti CAPTURA DE VIDEO
28 Abril 2022

En medio de una crisis económica con previsiones anuales lapidarias, desde el Gobierno afirmaron hoy que la inflación de abril será "un poco más baja" que el 6,7% registrado en marzo.

Las declaraciones correspondieron a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, que advirtió también que "eso no quiere decir que deje de ser un problema" con el que se va "a tener que seguir lidiando todo el año".

La funcionaria destacó la puesta en ejecución del proceso de inscripción para el cobro del refuerzo de ingresos y reiteró que en el Palacio de Hacienda continúa el estudio del proyecto de impuesto a la renta inesperada, que comprenderá a "un grupo muy pequeño de empresas".

"Tenemos entendido, según la inflación de marzo, que en abril debería ser un poco más baja", explicó Cerruti, aunque no dio a conocer una estimación de un porcentaje sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes en curso.

El próximo 12 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), difundirá la inflación de abril.

Cerruti comenzó la conferencia de prensa semanal, en Casa Rosada, destacando la evolución de una serie de variables económicas en el primer trimestre del año, como el crecimiento de la actividad, la reducción del déficit y también de la brecha cambiaria.

La inflación de marzo fue del 6,7%, el registro mensual más alto en el Gobierno de Alberto Fernández, con un primer trimestre de alza acumulada del 16,1% y un índice interanual del 55,1%.

Comentarios