La UE prohibirá la venta de autos a combustión a partir de 2035

La UE prohibirá la venta de autos a combustión a partir de 2035

La medida tiene como finalidad reducir a cero las emisiones contaminantes.

Foto tomada de: ambito.com.ar Foto tomada de: ambito.com.ar
29 Junio 2022

Un importante paso dieron los países miembros de la Unión Europea (UE) en la lucha contra el cambio climático. A partir de 2035, quedará prohibida la producción y comercialización de autos a combustión.

Ante la presión de Alemania, el primer fabricante y mayor mercado automovilístico de la UE, con el apoyo de Italia, la Comisión preparará una propuesta para que a partir de 2035 se puedan matricular aún vehículos que utilicen combustibles sintéticos de cero emisiones contaminantes.

La ministra para la Transición Energética de Francia, Agnès Pannier-Runacher, en nombre de la presidencia rotatoria del Consejo de la UE aclaró que existirá la posibilidad de “matricular vehículos con motores de combustión si y sólo si sus emisiones son nulas”.

En tanto, el vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde, Frans Timmermans, dijo que los combustibles sintéticos de cero emisiones “hasta hora no parecen muy realistas porque parecen prohibitivos en términos de costes”.

Pero si los fabricantes automovilísticos consiguen que estos combustibles sean comercialmente viables, la Comisión “tendrá la mente abierta”.

El Consejo de la unión, que representa a los Estados miembros, quiere una senda de reducción de emisiones del para 2030 del 55 % para los automóviles y del 50 % para las furgonetas, para llegar a los vehículos de cero emisiones en 2035.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios