Interpol rescató a una joven tucumana en República Dominicana

Interpol rescató a una joven tucumana en República Dominicana

La mujer vivía en ese país y había pedido ayuda a su familia para volver, en momentos en que mantenía una relación con un hombre. Buscan avanzar con el traslado ante Nación.

29 Junio 2022

Una joven tucumana fue rescatada en República Dominicana, al ser víctima de un posible caso de Trata de personas o un secuestro.

La mujer, de 31 años, fue ubicada en el país del caribe por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), tras una intervención de una organización civil de lucha contra la Trata local, de la Fundación María de los Ángeles desde Tucumán y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

La tucumana permanece bajo el cuidado de la Oficina de la Mujer del Ministerio Público dominicano y ya le realizaron una serie de estudios físicos y psicológicos. “Sabemos que está bien, pero no pudimos comunicarnos aún con ella para consultarle de primera mano cómo se siente”, expresó Augusto Reinoso, abogado de la fundación dirigida por Susana Trimarco, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Los familiares y asesores intentan, a través de la Justicia Federal y Cancillería nacional, a cargo de Santiago Cafiero, tramitar y adquirir un pasaje de avión para que la joven retorne a su hogar.

Hace dos años, la víctima llegó a República Dominicana en busca de nuevos aires laborales. A principio de este año, conoció a un hombre e inició una relación de pareja con él. En esos tiempos, dejó su trabajo.

“En abril, la familia recibió el primer pedido de ayuda. Hasta ese momento, los parientes solo sabían que estaba en una relación con un hombre. No sabían el nombre de esa persona, el alias ni dónde estaban. La familia no daba con el paradero y la comunicación se comenzaba a cortar”, explicó Reinoso.

Conocé más detalles del caso de la tucumana rescatada en República Dominicana en este video de LG Play.

Comentarios