Rafael Nadal en Argentina: cuándo y dónde jugará el partido de exhibición

Rafael Nadal en Argentina: cuándo y dónde jugará el partido de exhibición

En el cierre de la temporada 2022, uno de los mejores tenistas de la historias visitará diferentes países de Latinoamérica.

Rafal Nada vuelve a Argentina Rafal Nada vuelve a Argentina Diario Uno
28 Junio 2022

Rafael Nadal cerrará el año con una gira por Latinoamérica, que incluirá partidos en Brasil, Ecuador, México, Colombia y también Argentina. Uno de los grandes tenistas de la historia llegará a nuestro país para jugar un partido de exhibición antes de fin de año. 

El 2022 fue un gran año para Rafa Nadal. A comienzo del año, se quedó con el Abierto de Australia después de casi medio año de inactividad. Este logro le permitió convertirse en el mayor ganador de Grand Slams de la historia, superando a Federer y a Djokovic en este rubro.
Además, conquistó el ATP de Melbourne, el de Acapulco y llegó a la final de Indian Wells, en la que perdió con el local Taylor Fritz. Esto le da chances reales de volver a la cima del ranking ATP.

Esta podría ser su última visita al país en actividad. Es que luego de su participación en Roland Garros se rumoreó con su retiro, aunque el entorno del tenista se encargó de desmentirlo y confirmaron que irá en busca de ganar los cuatro Grand Slams en la temporada.
Ganador de 92 títulos a nivel ATP, Nadal jugó en la Argentina en varias ocasiones. La primera fue en el 2005, cuando disputó el ATP de Buenos Aires con solo 18 años y cayó en cuartos de final contra Gastón Gaudio, quien venía de ganar Roland Garros el año anterior. Las otras ocasiones en las que disputó el Argentina Open fueron en el 2015, cuando salió campeón, y en el 2016, año en el que cayó en semis contra Dominic Thiem.

Además, vino al país para disputar exhibiciones en el 2013, en el marco del retiro de David Nalbandian. En aquella ocasión, al igual que este año, llegó de la mano de Fenix Entertainment Group para jugar contra Djokovic y el Rey David.
Fue durante el 2016 cuando confesó su afecto hacia el público argentino: "Estoy muy agradecido a Buenos Aires y a la Argentina en general, siempre que estuve aquí me hicieron sentir un argentino más".
La fecha pactada sería para finales de noviembre y el escenario donde los argentinos se deleitarán con el tenis del mejor de la historia sería el Parque Roca, mientras que en las próximas semanas se confirmará también el nombre de su rival.

Temas Rafael Nadal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios