La dura confesión de Eduardo Duhalde: "Estuve muy mal de salud e intenté suicidarme"

La dura confesión de Eduardo Duhalde: "Estuve muy mal de salud e intenté suicidarme"

El ex jefe de Estado contó que llegó a pensar en quitarse la vida por los efectos de una medicación.

A CORAZÓN ABIERTO. El ex mandatario habló de su salud y contó que estuvo mal. Foto tomada de: A42. A CORAZÓN ABIERTO. El ex mandatario habló de su salud y contó que estuvo "mal". Foto tomada de: A42.
27 Junio 2022

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, reveló este lunes que estuvo muy delicado de salud y que incluso pensó en quitarse la vida por los efectos de la medicación que tomaba.

"Estuve muy mal de salud por un remedio que había tomado y, para hacerla corta, casi me suicido", afirmó Duhalde, en diálogo con Radio Perfil.

Y prosiguió: "Como no tengo médico de cabecera, en el club me habían dicho que estaba deprimido y me lo dieron. El problema es que el 4% de los que lo toman tienen "ideas negras". Intenté suicidarme pero, por suerte, las personas que fui a visitar esa noche, y vivían en pisos altos, no estaban. Cuando subí al coche ya estaba mal, me enojé porque no estaban y me fui a tirar. Los que estaban conmigo se dieron cuenta, me llevaron al médico y perdí la razón".

El dirigente peronista aclaró, además, que actualmente se encuentra saliendo de esa difícil situación que le tocó atravesar. "Ya estoy mejorando", indicó.

"Costó mucho salir pero estoy bien, dispuesto a trabajar en lo que hice siempre", sostuvo.

En otro tamo del reportaje, Duhalde habló sobre la actualidad política del país y reiteró la necesidad de superar la grieta. "Si no nos unimos, Argentina va a ir cada vez peor. Para gobernar hay que estar juntos", opinó.

"Hoy hablar de partidos políticos es muy antiguo, se crearon para otra cosa. Por eso los jóvenes no creen en eso, si les mintieron tanto y tienen razón en desconfiar. Creo en Argentina y voy a recorrer el país porque esta vez pienso como la gente, a diferencia de lo que pasó en su momento donde la mayoría tenía otra idea. Quiero generar acuerdos y el tiempo dirá si tengo razón", señaló.

Por último, el ex jefe de Estado contó detalles de su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano. "Lo encontré bien, risueño".

"Cuando le conté que decían que iba a renunciar se reía y me decía que el periodismo siempre contaba una parte de la verdad. Esperaba estar parado en los próximos días y estaba preocupado por lo que pasa en el mundo, pero siempre con humor. Es un hombre que quiero, lo amo y me ayudó mucho en el 2002", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios