"En cualquier momento puede haber enfrentamientos entre sectores", dijo Duhalde

"En cualquier momento puede haber enfrentamientos entre sectores", dijo Duhalde

El ex presidente analizó la situación política del país tras las renuncias de ministros y funcionarios kirchneristas.

ARCHIVO. Foto tomada de: Radio Rivadavia ARCHIVO. Foto tomada de: Radio Rivadavia
15 Septiembre 2021

El ex presidente Eduardo Duhalde hizo una dura advertencia: "podemos estar en las vísperas de enfrentamientos en las calles". Lo dijo luego de que se conociera que los ministros kirchneristas le presentaron su renuncia al presidente Alberto Fernández.

Duhalde asumió la presidencia en medio de la explosión social de 2001. “Había un sólo grito, el que se vayan todos nos incluía a todos, a mí también. Ahora, los reclamos están diversificados”, analizó en una entrevista con La Nación.

Según dijo, la dirigencia está “haciendo un maremoto en una palangana” porque la Argentina no debe más de lo que produce “el problema es que no produce”. “No veo que esto no tenga solución. En aquel momento hicimos una mesa de diálogo que incluía a todos los sectores, estaba la industria, la Iglesia. Ahora deberían incluir a los empresarios, que pareciera que son enemigos, cuando no hay empleos sin empresas”, afirmó.

“La situación es muy delicada” y “no hay que echar más leña al fuego”, sostuvo. Y consideró que la renuncia masiva de ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner es un intento de seguir condicionando a Alberto Fernández. “Están prosiguiendo con lo mismo que han empezando desde hace rato: echarle la culpa a Alberto, incluso a través de los medios cristinistas, para que cambie. Pero él no está de acuerdo”, explicó.

Luego expresó su temor de que la situación se torne violenta: "que no pase lo que pasa en Colombia. En cualquier momento puede haber enfrentamientos entre sectores, entre gente con distintas posiciones. Es la antesala de un gran problema".

Comentarios