Abastecimiento de gasoil: "La solución está lejos”, advierten empresarios de Capega

El secretario de la entidad afirmó que en los últimos días había bajado la demanda por el paro de transportistas; aclaró que reciben el mismo volumen por parte de las petroleras.

27 Junio 2022

“La semana corta por el feriado y marcada por el paro del transporte hicieron que la demanda de gasoil bajara y, como consecuencia, haya un ‘colchón’ de este producto en las estaciones de servicio”, describió Sebastián Vargiu la actual situación del mercado provincial. 

El secretario de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), pese a esa coyuntura, aclaró que “no se ha resuelto” el problema  de fondo en el abastecimiento y distribución por parte de las petroleras del país.

“La solución está lejos”, enfatizó el empresario en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, quien insistió en que aún “hay dificultad en la oferta”.

“Estamos recibiendo la misma cantidad de gasoil que semanas anteriores, por lo que se espera que este problema persista. Dependerá de la demanda del agro y el transporte”, señaló, al avizorar nuevas colas de vehículos en las expendedoras.

Los transportistas de carga sostienen su reclamo en distintos puntos del país por la crisis que generó el faltante del gasoil. Además, en el sector anticiparon que podrían llevar adelante una movilización masiva hacia la Ciudad de Buenos Aires.

En Tucumán, los propietarios de camiones locales de cereales y productos citrícolas seguirán exponiendo su reclamo por mejores tarifas. Eduardo Reinoso, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT), pronosticó una semana compleja para ambos sectores productivos.

Comentarios