“Todavía la oferta de gasoil no ha igualado a la demanda", reconoció Jaldo

“Todavía la oferta de gasoil no ha igualado a la demanda", reconoció Jaldo

El Gobernador aclaró que ninguna actividad se detuvo por falta de este combustible.

Conferencia de prensa de Jaldo. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Conferencia de prensa de Jaldo. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
28 Junio 2022

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo,  reconoció que “todavía la oferta no ha igualado a la demanda y hay faltante de gasoil”. “No tenemos el 100% que necesitamos para desarrollar las actividades productivas, comerciales e industriales en la provincia. Sin embargo, no tenemos ninguna actividad parada por falta de este combustible”, dijo.

En esa línea, Jaldo sostuvo que “las economías regionales están funcionando a pleno, como la zafra azucarera y de limón, (como también) el transporte de carga y el transporte público de pasajeros que tiene más de 1.300 unidades para trasladar a diario a más de 600.000 tucumanos”.

Asimismo, enfatizó que, “cuando se para una actividad, hay personas que dejan de trabajar y se perjudican los ingresos de los tucumanos”, con referencia a las medidas de fuerza del transporte de carga que afectaron la semana pasada a la provincia. “Por eso, hacemos un gran esfuerzo para que siga llegando el combustible a Tucumán”, añadió.

El panorama en el país “muestra más de 40 cortes de ruta”, subrayó Jaldo, pero “en esa lista no figura Tucumán”. “La provincia está funcionando económica y financieramente de manera normal”, recalcó.

Comentarios