Hockey: cara a cara y a la distancia

Hockey: cara a cara y a la distancia

Las Leonas juegan su segundo amistoso preparatorio vs Japón; Los Leones llegan hoy a Tucumán

CALIENTAN MOTORES. Luego de golear a Sudáfrica, Las Leonas jugarán hoy otro amistoso vs. Japón. CALIENTAN MOTORES. Luego de golear a Sudáfrica, Las Leonas jugarán hoy otro amistoso vs. Japón.
27 Junio 2022

Con el impulso anímico de su consagración invicta en la Pro League, Las Leonas comenzarán hoy la última semana previa a su debut del sábado en el Mundial de hockey femenino compartido entre España y Países, que reúne a los nueve mejores seleccionados del mundo. El equipo argentino mayor, con la tucumana Victoria Sauze entre las convocadas, arribó a la ciudad de Terrassa, donde el sábado mostró estar en plena forma al golear 6-1 a Sudáfrica en el primero de sus amistosos preparatorios. “Vicky” fue la única del plantel que no pudo sumar minutos, ya que se encuentra recuperándose de una fractura en la falange proximal del pulgar derecho, lesión que sufrió en el cierre de la Pro League, frente a India. La tucumana es una de las referentes del equipo, por lo que el cuerpo técnico espera que se recupere lo antes posible.

El conjunto “albiceleste” consiguió el triunfo por seis goles, con dobletes de Agustina Gorzelany y de Eugenia Trinchinetti, a la vez que María José Granatto y Delfina Thome aportaron uno cada una. El entrenador de Las Leonas, Fernando Ferrara, destacó que si bien era un partido de entrenamiento por ser amistoso, se cumplieron los objetivos que tenían. “Probamos cosas que queríamos probar en un partido y les dimos cargas iguales a todas las chicas”, aseguró.

Tras el primer amistoso, hoy jugarán el segundo contra Japón y el miércoles tendrán el último frente a Australia. Estos partidos servirán para afinar detalles estratégicos y mantener el ritmo de competencia.

El seleccionado de hockey femenino comenzará su participación en el grupo C, enfrentando a Corea del Sur el sábado en Terrassa, España. Luego, harán lo propio ante la selección de España el domingo 3 y por último, se medirá con Canadá el jueves 7, en el cierre de la etapa clasificatoria.

El grupo A estará compuesto por Alemania, Países Bajos, Chile e Irlanda, mientras que el B serán: Inglaterra, Nueva Zelanda, India y China. Por su parte, Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica conformarán e Grupol D.

Llegan Los Leones

Mientras Las Leonas continúan con su preparación en España, Los Leones arribarán hoy a Tucumán para llevar a cabo una semana de concentración.

El plantel masculino tendrá su primera sesión de práctica hoy a partir de las 18 en el estadio de Natación, previa sesión de gimnasio.

Mañana harán doble turno de cancha de 9.30 a 12 y de 17 a 19.30. En los días siguientes alternarán trabajos en la cancha con sesiones de gimnasio hasta el sábado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios