Rugby: Natación no se baja del tren

Rugby: Natación no se baja del tren

El “Blanco” se acerca a la zona de clasificación despues de un sólido triunfo con bonus

CINCO PUNTOS MÁS. Matías Bascary aterriza bajo la H y pone a seguro el triunfo de Natación, que ahora quedó a cuatro puntos del último lugar de clasificación. CINCO PUNTOS MÁS. Matías Bascary aterriza bajo la H y pone a seguro el triunfo de Natación, que ahora quedó a cuatro puntos del último lugar de clasificación. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
27 Junio 2022

Sería exagerado decir que lo de ayer era una final para Natación, pero también lo sería decir que no hubiera hecho gran diferencia si ganaba o perdía, o que ganar con o sin bonus era casi lo mismo. No, lo cierto es que a estas alturas del torneo, con lo apretado que está todo en la carrera por ese cuarto puesto que separa a los que se clasifican a semifinales de los que no, cada punto que se deje escapar puede ser determinante a la hora del recuento final de porotos. Y en ese sentido, el “Blanco” puede darse por satisfecho: logró un triunfo de cinco puntos sobre Universitario de Salta (47-20) y alcanzó la línea de Lawn Tennis con 32 puntos, aunque los “Benjamines” tienen la ventaja de haber ganado el cruce de la primera rueda. La gran noticia es que el próximo fin de semana, en la fecha 14, será la revancha entre ambos, esta vez en cancha de Natación. Sobra decir que habrá el doble de puntos en juego. Y considerando que a Universitario (actualmente cuarto, con 36 puntos) tendrá un partido muy difícil contra Huirapuca (2°), el ganador del duelo entre Natación y el “Tennis” puede incluso ilusionarse con meterse en zona de clasificación.

Sin mayores problemas

En una tarde más fría de lo que sugerían los 12 grados del termómetro, el equipo dirigido por Pablo Bascary y Diego Vidal tuvo el control del partido y, a pesar de algunas asperezas en el manejo, no tuvo mayores problemas para doblegar a la “U” salteña, ganando metros con prolijidad y asestando los tries por las puntas. Tomás Juárez -gran figura- firmó dos y confirmó que es un especialista en robar pelotas en el line: media docena de envíos les sacó a los salteños. Matías Bascary y Lucas Escobedo aportaron una conquista cada uno y las patadas de César Rivadeneira le pusieron cifras finales al parcial de 21-7.

Si hubo algun momento de preocupación para Natación fue cerca del final, cuando por los tries de Gonzalo Molina y Escobedo el triunfo ya estaba asegurado, pero no el bonus. Descuidos defensivos costaron dos tries en contra, y solo faltó uno para dejar ir el punto extra. No obstante, un nuevo try de “Pilladita” Molina devolvió la tranquilidad a dos minutos del final.

Quedan cinco fechas para el final de la fase y el comienzo de los playoffs, y en esta recta final es ley un viejo refrán: cocodrilo que se duerme es cartera.

Comentarios