El "Ruso" Zielinski tiene en la mira a un jugador de Atlético para reforzar al "Pincha"

El ex DT del "Decano" busca sumar futbolistas en la ofensiva, de cara a la participación del "Pincha" en la Copa Libertadores.

Ricardo Zielinksi, DT de Estudiantes de la Plata. Foto de Archivo Ricardo Zielinksi, DT de Estudiantes de la Plata. Foto de Archivo
24 Junio 2022

El ex DT de Atlético Tucumán, Ricardo "Ruso" Zielinski, tiene en la mira a un jugador del "decano" para reforzar la ofensiva de Estudiantes de la Plata, pensando en la participación del "Pincha" en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores 2022.

El apuntado es el talentoso volante Leonardo Heredia, de 26 años, a quien Zielinski ya dirigió durante su paso por la institución de 25 de Mayo y Chile.

Según consignó el diario platense "El Día", "Pupa" (que contabiliza 18 goles en 115 encuentros oficiales) es "uno de los principales nombres apuntados por un 'León' que necesita suplir la ausencia de juego que le dejó la venta de Gustavo Del Prete al fútbol mexicano".

VOLANTE OFENSIVO. Leonardo Heredia, con los colores del Decano. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ VOLANTE OFENSIVO. Leonardo Heredia, con los colores del "Decano". ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ

Además, el informe detalla que Heredia tiene contrato con Atlético Tucumán hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que, para incorporarlo, Estudiantes debería comprar una parte de su pase o bien negociar un préstamo con Atlético, con cargo y opción u obligatoriedad de compra a futuro.

Zielinski, así, podría llevarse a La Plata al futbolista surgido de las inferiores de Almirante Brown, con paso por Colón de Santa Fe. De concretarse la transferencia, no será el primer "decano" para el "Ruso", quien ya tiene en su plantel al goleador tucumano Leandro Díaz.

Comentarios