Intoxicación por monóxido de carbono en una escuela: 19 alumnos internados

Intoxicación por monóxido de carbono en una escuela: 19 alumnos internados

Sucedió en Chubut. La mayoría de los afectados se encuentran en proceso de recuperación, informó el Gobierno provincial.

Foto tomada de: Google Maps Foto tomada de: Google Maps
23 Junio 2022

Estudiantes, docentes y personal auxiliar de una escuela tuvieron que se atendidos de urgencia luego de sufrir una intoxicación masiva por monóxido de carbono.

Sucedió en la Escuela 7719 de El Maitén, Chubut. Del total de personas derivadas 19 quedaron internadas por los altos niveles de gas inhalados.

El primer parte médico de las personas ingresadas confirmó la inhalación de monóxido de carbono y quedaron en observación para continuar con el control de los síntomas.

Durante varias horas el Hospital Sub Zonal tuvo gran demanda y en un lapso de tiempo personal del lugar advirtió la falta de tubos de oxígeno y a su vez las camas de internación se encontraban al 100% de ocupación.

La escuela confirmó que las clases quedarán suspendidas hasta que se garantice "que las condiciones de gas están dadas". 

Además, el Gobierno de la provincia emitió un comunicado donde confirmó que la mayoría de los intoxicados se encuentran en recuperación. 

Temas Chubut
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios