Fotos: tras la nevada en Tucumán, qué otras partes del país se tiñeron de blanco

Fotos: tras la nevada en Tucumán, qué otras partes del país se tiñeron de blanco

Nuestra provincia no fue la única que sufrió heladas en la Argentina.

Nieve en San Juan. Foto San Juan 8. Nieve en San Juan. Foto San Juan 8.
23 Junio 2022

La nieve ya pintó de blanco Tafí del Valle y algunas otras zonas de Tucumán. El fenómeno maravilla a todos por aquí, pero lo cierto es que -por más afortunados que seamos- no es la única provincia en la que nevó durante estos días mientras la ola de frío sigue su paso.

"Las bajas temperaturas que se hacen sentir en toda la provincia de Córdoba llegaron con nevadas en la zona del sur de las Sierras Grandes", anunció el diario La Voz del Interior en su sitio. Además, según confirmó Traslasierra Noticias, en las últimas horas nevó en la Sierra de Comechingones, de la misma provincia.

Nieve en Córdoba. El manto blanco sobre una de las sierras más importantes de la provincia. Foto de Traslasierra Noticias. Nieve en Córdoba. El manto blanco sobre una de las sierras más importantes de la provincia. Foto de Traslasierra Noticias.

Fue tanta la nieve en esa zona que el Servicio Meteorológico Nacional ya lo había alertado días antes y en la provincia tomaron todas las precauciones.

"La primera nevada de otoño llegó a la ciudad de Jujuy, más precisamente a la localidad de Caspalá que registró durante horas de la mañana la caída de nieve producto de las bajas temperaturas que hubo en la zona", aseguró el diario El Tribuno de esa provincia.

Nieve en Jujuy. Hace algunos días nevó en Caspalá. Foto El Tribuno. Nieve en Jujuy. Hace algunos días nevó en Caspalá. Foto El Tribuno.

"Desde Vialidad emitieron un comunicado para informar a los mendocinos sobre el estado de las rutas y caminos en el territorio provincial. Algunas de estas vías se encuentran afectadas por las condiciones climáticas y piden a los conductores especial atención y cuidados", informó el sitio MDZ Online. Es que en Mendoza, otra de las provincias donde nevó, fue tal la nevada que terminó complicando la circulación.

Nieve en Mendoza. Foto diario El Sol. Nieve en Mendoza. Foto diario El Sol.

"Tal cual se preveía nuevamente nevó en algunas zonas de San Juan. Ullum e Iglesia los departamentos que registraron nieve", advirtieron en el sitio de noticias San Juan 8.

Nieve en San Juan. El observatorio de la ciudad. Foto San Juan 8. Nieve en San Juan. El observatorio de la ciudad. Foto San Juan 8.

Por otra parte, en provincias como Chubut, Neuquén y Río Negro también nevó, pero en estos casos, al tratarse de la Patagonia, resulta mucho más normal.

Comentarios