"Me gustaría ser candidata a Presidenta", afirmó María Eugenia Vidal

La ex gobernadora bonaerense reiteró sus intenciones de llegar a la Casa Rosada, pero aclaró que estará en el lugar donde más pueda aportar en JxC.

María Eugenia Vidal María Eugenia Vidal
23 Junio 2022

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal reiteró este jueves sus intenciones de ser candidata a la presidencia en 2023. También se refirió a cuándo la coalición opositora va a comenzar a definir las candidaturas.

"Me gustaría ser candidata a presidenta, pero no hay que poner el carro delante del caballo. Hay una Argentina urgente que no puede estar supeditada a ambiciones personales", afirmó Vidal, en diálogo con Cadena 3.

Y prosiguió: "Voy a estar en el lugar que me toque, donde yo más pueda aportar. No estoy especulando, voy a hacer lo que sea mejor para Juntos por el Cambio y eso lo resolveremos en marzo y abril del año que viene".

La ex gobernadora bonaerense, que participará mañana del encuentro de la Mesa Nacional de JxC, que se realizará en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, se refirió además a las iniciativas que se están trabajando en el Congreso. "Ayer toda la oposición se unió detrás de una reforma de una ley de alquileres que atenta contra los inquilinos", dijo.

"Esperamos corregir la media reforma de esta ley, que va a permitir que los plazos se reduzcan, que en vez de tres años se pasen a dos, y que los acuerdos de actualización sean entre propietario e inquilino, además de ofrecer beneficios impositivos para el que ofrece su propiedad, porque necesitamos más propiedades en alquiler", añadió.

Por último, Vidal abordó los problemas macroeconómicos, como la inflación o la deuda externa y consideró que el Gobierno debe darles una solución. "Eso lo tiene que hacer el Gobierno nacional y no lo ha hecho: prometió llenar la heladera y aumentar 20% las jubilaciones y hoy una familia necesita más de dos salarios mínimos para no ser pobre", sentenció.

Comentarios