María Eugenia Vidal rechazó una posible dolarización de la economía

María Eugenia Vidal rechazó una posible dolarización de la economía

La legisladora consideró que aplicar esa medida "significaría un empobrecimiento tremendo" de la población.

María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.Foto tomada de: Perfil.com.ar María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.Foto tomada de: Perfil.com.ar
11 Junio 2022

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, se expresó en contra de una eventual dolarización de la economía argentina. Sostuvo que la medida "significaría un empobrecimiento tremendo" para la sociedad.

"Lo que no se dice es que el cálculo para dolarizar da 1.400 pesos por cada dólar, ya que hoy no hay reservas para implementarla a un valor más bajo", afirmó Vidal durante una disertación realizada en la Universidad de Belgrano (UB).

Y prosiguió: "Eso significaría un empobrecimiento tremendo de la población. Entonces, el debate no puede ser teórico, sino sobre lo que es posible implementar y lo que no".

La ex gobernadora bonaerense se refirió, además, a los principales desafíos de la coalición opositora de cara a 2023. "Nuestro principal desafío es definir un programa económico serio que logre derrotar la inflación", puntualizó.

"Estabilizar el país y recrear la confianza en nuestra moneda, para que los fondos de los argentinos vuelvan a invertirse y permitan lograr diez años de crecimiento económico", completó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios