Mercado del Norte: "Desde lo urbano, es fundamental en toda ciudad"

Mercado del Norte: "Desde lo urbano, es fundamental en toda ciudad"

Una docente experta en Patrimonio rescató la importancia del edificio en el corazón del microcentro.

23 Junio 2022

En el inicio de las obras para la remodelación del viejo edificio del ex Mercado del Norte, una investigadora especializada en patrimonio resaltó que "desde lo urbano, es fundamental en toda ciudad" y aclaró que debería preservar esa "función de intercambio" con el que se lo creó en la década del 30.

En una entrevista con "LA GACETA Central", el noticiero vespertino de LG Play, Florencia Murillo, además docente del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, recordó que en un trabajo de investigación histórica del edificio, junto a dos compañeras, reconstruyeron tramas fundamentales que se establecieron desde su inauguración, en 1939.

"Promovemos que ese edificio continúe con sus funciones originales. Necesitamos un mercado nuevo, teniendo en cuenta las necesidades actuales y que se preserve esa función de intercambio, porque hay un valor patrimonial que es el urbano", explicó Murillo.

La investigadora sostuvo además que "en el mundo, los mercados son muy queridos y se tiende a apropiarse de estos edificios y defenderlos". 

Comentarios