Paro de transportistas: "Se va a matar de hambre a un montón de gente", advirtió Rocchia Ferro

Paro de transportistas: "Se va a matar de hambre a un montón de gente", advirtió Rocchia Ferro

El empresario azucarero asegura que los camiones "no pueden circular" por el conflicto enmarcado en la crisis del gasoil. "Se está complicando", alertó.

INGENIO LA FLORIDA / Foto de LA GACETA por Analía Jaramillo INGENIO LA FLORIDA / Foto de LA GACETA por Analía Jaramillo
23 Junio 2022

El paro de transportistas de carga atraviesa este jueves su tercera jornada consecutiva, en medio de las tensiones económicas, políticas y sociales enmarcadas por la crisis del gasoil en Tucumán y en el resto del país.

En este contexto, el empresario azucarero Jorge Rocchia Ferro, propietario del ingenio y destilería La Florida, advirtió que, si bien se constató una importante presencia de uniformados en la zona de la rotonda de Los Gutiérrez, adonde se produjeron incidentes el martes por la tarde, los camiones no pueden circular y "la situación sigue igual que ayer".

"Nos han tirado 'miguelitos' en Aguilares y han roto un vidrio (de un camión), y están amenazando con armas de fuego. Si la Policía quiere realmente que la cosa sea como debe ser, tiene que despejar la rotonda", enfatizó Rocchia Ferro. Y graficó que, desde la óptica de los transportistas, "la rotonda es la Plaza de Mayo". "Entiendo que la Policía está para cuidarlo al corte, no para cuidar los camiones", ironizó.

JORGE ROCCHIA FERRO JORGE ROCCHIA FERRO

El también presidente de la Unión Industrial de Tucumán (UIT) lamentó que "no hay ningún tipo de solución" para el conflicto desatado el martes, cuando la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) dio inicio a la medida de fuerza por tiempo indeterminado. "Hemos hecho el esfuerzo de poner el gasoil para nuestros transportistas a $160, y la tarifa en $185", aclaró Rocchia Ferro. Sin embargo, advirtió, la situación "se está complicando". "La gente no va a cobrar, tanto en la caña como en el limón, y lamentablemente se va a matar de hambre a un montón de gente", insistió.

Comentarios