Paro de transportistas: en Los Gutiérrez esta vez hubo paz y no conflictos

Paro de transportistas: en Los Gutiérrez esta vez hubo paz y no conflictos

DESAYUNO EN LA RUTA. Los transportistas hicieron tortillas a la parrilla. DESAYUNO EN LA RUTA. Los transportistas hicieron tortillas a la parrilla. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO
23 Junio 2022

El paro de transportistas en la provincia tuvo una de sus concentraciones en Los Gutiérrez, en donde había una treintena de camiones a la vera de la ruta, donde pasaron todo el día. “El paro desde el principio se desarrolló de una manera pacífica; nunca se cortó el tránsito, nunca se paró a nadie. Lo único que se retenían eran los camiones porque esto es un paro de transportes”, explicó Hugo Langella, uno de los manifestantes que lideraba en el lugar.

Langella contó a LA GACETA que la pelea que se vivió el martes entre los empleados del ingenio La Florida y los camioneros se produjo debido a que los manifestantes fueron atacados -dijeron- sin haber provocado ningún tipo de agitación previa. “Todo se desarrollaba de manera pacífica, incluso vinieron los de infantería a la mañana y vieron que estaba todo bien. También vino Gendarmería, habló con la gente de Infantería, vieron que no pasaba nada y se fueron. Todo comenzó a las 14 cuando 250 personas se presentaron y vinieron en avalancha hacia nosotros”, explicó.

Luego del ataque, tres transportistas resultaron heridos, incluso uno sufrió un desprendimiento de retina por lo que podría perder la visión de un ojo, según afirmó Langella.

A su vez señaló que de los 250 atacantes, 100 pertenecían al ingenio La Florida, mientras que los otros 150 fueron contratados por un “alto empresario de la industria del azúcar en la provincia”. “Entre los que estaban había gente muy pesada relacionada a la delincuencia en La Florida”, dijo. Ante la situación la policía debió intervenir y reprimió a los presentes, de los cuales arrestó a varios, ninguno de ellos transportista, según dijo.

Luego de los incidentes, el industrial Jorge Rocchia Ferro presentó una denuncia penal contra los transportistas.

Problema del interior

La mañana de ayer transcurrió sin inconvenientes en el cruce donde se manifestaron los transportistas, que se dedicaban a parar a los camiones que intentaban pasar. “Algunos se dieron a la fuga, pero se van a cruzar con las protestas que tenemos en Los Ralos o en El Empalme”, dijo Langella.

A la hora de parar a un camión, los manifestantes le explicaban la situación y quien era detenido se sumaba a la protesta. Ese fue el caso de Roberto Iglesias, un transportista que venía de Córdoba e iba a cargar su camión en Salta, pero fue interceptado en Tucumán.

“Es una problemática que nos toca vivir a diario y en todo el interior del país. Me iba a cargar a Salta, me pararon y me pidieron que los apoyara y bueno, acá estamos. Estamos todos en el mismo barco, nos tenemos que unir todos”, dijo Iglesias, que se quedará en la provincia hasta que encuentren solución a su reclamo.

Comentarios