Crece el temor entre los productores tucumanos por el impacto del paro de transportistas

Crece el temor entre los productores tucumanos por el impacto del paro de transportistas

Pese a sentirse afectados directamente, los productores de Tucumán apoyan el reclamo del transporte de cargas.

22 Junio 2022

Las actividades productivas de la provincia se vieron afectadas directamente con el paro de los transportistas de cargas. Sin embrago, el sector agropecuario apoya la protesta: "El reclamo de los transportistas es totalmente coherente", afirmó Augusto Battig, presidente de Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor).

Según observó, el acatamiento al paro fue contundente. “No se vio movimiento de transporte, y afectó a las distintas actividades productivas, tanto a la caña de azúcar, como al limón y como al grano”, describió la situación, Battig, en LGPlay.

Explicó que el impacto de esta medida de fuerza no solo afecta de forma directa a los productores en lo inmediato, sino que también es a mediano y largo plazo.

“En esta época programamos entregas por contrato. Al no tener camiones por la falta de combustibles nosotros no podemos cumplir esos contratos, no nos ingresa ese dinero y no tenemos para cubrir los cheques que hemos emitido durante la campaña. Es decir, la complicación es más amplia que simplemente cargar la materia prima”, explicó.

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Pese a las complicaciones, el titular de Apronor dijo comprender el reclamo. “Sabíamos que esto iba a pasar, yo se lo advertí al gobernador (Osvaldo Jaldo) hace diez días. Este es un conflicto que viene hace dos meses. Era obvio que iba a pasar esto”, remarcó.

“Si ellos no tienen el gasoil, no se pueden mover. Las tarifas del transporte las tienen retrasadas. El combustible ya ha subido más de 16 veces. Y me parece coherente que pidan que el precio del combustible en Buenos Aires sea igual en el interior. A pesar de que este paro nos golpea directamente”, subrayó Battig.

Comentarios