Qatar 2022: sin cariño, ni alcohol

Durante el Mundial habrá varias restricciones debido a la estricta cultura qatarí

PENA. De no flexibilizarse, un beso en público podría ser razón para terminar tras las rejas en Qatar.  PENA. De no flexibilizarse, un beso en público podría ser razón para terminar tras las rejas en Qatar.
22 Junio 2022

Los más de 1,2 millón de personas que ya compraron una entrada para ver alguno de los partidos del Mundial 2022 deberán tener algo en claro: nada de sexo, al menos que estén casados, y nada de festejos con bebidas que tengan alcohol.

Según afirmó el medio inglés Daily Star, el Comité Supremo informó en un comunicado: “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”.

“El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión”, señaló una fuente al diario de Inglaterra.

Las autoridades británicas expresaron su preocupación porque, según consigna Daily Star, habrá condenas de hasta siete años de cárcel para aquellos que mantengan un encuentro sexual fuera del matrimonio.

“La cultura de la bebida y la fiesta después de los partidos, que es la habitual en la mayoría de los países, está estrictamente prohibida, con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que este podría ser un torneo muy malo para los aficionados”, agregó la misma fuente.

El director ejecutivo de la Copa del Mundo que se disputará a partir de noviembre, Nasser al-Khater, subrayó que la seguridad de cada aficionado es de suma importancia para ellos como así también resguardar a toda costa su patrimonio cultural. “Pero las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica para todos”, agregó.

Además, el secretario general de la Asociación de Fútbol de Qatar, Mansoor Al Ansari, destacó que en el estado asiático también habrá prohibiciones para las manifestaciones homosexuales. “Si quieres mostrar tu punto de vista sobre la comunidad LGBTQ+, hazlo en una sociedad en la que esté aceptado”, enfatizó el directivo.

A la lista de restricciones en el país del Golfo se agregan las estrictas medidas en el aeropuerto internacional de Hamad. La terminal aérea tiene tecnología de punta para la detección de sustancias ilegales, se puede ir preso inclusive por cantidades residuales. Hay ciertos medicamentos prescriptos que también son considerados ilegales. La ley qatarí además controla fuertemente lo que se fotografía y filma en su suelo. Cualquier material fílmico que sea considerado “insultante e insensible” con la cultura local es un crimen punible por ley.

Comentarios