México, rival de Argentina en Qatar 2022, apenas empató con Jamaica

Luis Romo salvó al equipo conducido por "Tata" Martino, cada vez más cuestionado por el desempeño del "Tri". Video.

PREOCUPA. A cinco meses del Mundial de Qatar 2022, México todavía no consigue el rendimiento deseado por su DT. PREOCUPA. A cinco meses del Mundial de Qatar 2022, México todavía no consigue el rendimiento deseado por su DT. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR
15 Junio 2022

La selección de México igualó anoche 1-1 de su visita a Jamaica, en su segundo compromiso de la Liga de Naciones de la Concacaf. El gol mexicano fue anotado por Luis Romo, mientras que Leon Bailey había adelantado a Jamaica.

"En líneas generales, fue un partido bien jugado por México, con bastante control de juego, con predisposición para ir a ganarlo y con muchas opciones creadas, pero la buena actuación del arquero nos impidieron ganarlo", dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo "Tata" Martino.

En el encuentro correspondiente al Grupo A de la Liga A, disputado en el estadio Nacional de Kingston, Jamaica  se puso en ventaja a los tres minutos cuando Bailey remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo.

Jamaica estuvo cerca de anotar el segundo gol a los nueve minutos, con un remate de Shamar Nicholson que pegó en el travesaño.

México empató al final del primer tiempo con un remate de cabeza de Romo tras centro enviado por Luis Chávez.

Con este empate, México llegó a cuatro puntos en el segundo lugar del grupo que lidera Jamaica, con cinco unidades. Surinam se ubica en el fondo con un punto.

El próximo compromiso de México, en la Liga de Naciones, será en marzo del 2023 cuando visite a Surinam.

Por su parte, el vigente campeón de la Liga de Naciones, Estados Unidos, también sacó un empate de 1-1 como visitante ante El Salvador en actividad del Grupo D.

Jordan Morris anotó el gol de la igualdad a los 92 minutos, mientras que Alexander Larín convirtió para El Salvador, a los 36 minutos.

Con el empate, la selección salvadoreña se mantiene en el primer lugar del grupo con cinco puntos, uno más de los que registra Estados Unidos. Granada completa con una unidad.

Los ganadores de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A clasifican a la fase final del torneo. La Liga de Naciones también otorga cupos para la Copa de Oro 2023.

Comentarios