Carlos Tevez: por el capítulo de película

Carlos Tevez: por el capítulo de película

Luego de confirmar su retiro en junio, Tevez fue presentado como DT de Rosario Central

CON LA PILCHA. Tevez ya tiene su indumentaria “Canalla”. Estuvo con los botines, pero no se sumó a los ejercicios. CON LA PILCHA. Tevez ya tiene su indumentaria “Canalla”. Estuvo con los botines, pero no se sumó a los ejercicios.
22 Junio 2022

La sonrisa tan característica de Carlos Tevez ya forma parte oficialmente del mundo Rosario Central. Ayer fue día completo para ponerle inicio a la era del “Apache” en la institución rosarina. Firmó contrato, almorzó con el plantel, dirigió la primera práctica y fue presentado ante la prensa. Trascendental en cada uno de los equipos en los que jugó, Tevez puede darle al “Canalla” el impacto que necesita.

Por ahora, lo que más necesita Central son resultados que lo saquen del puesto 22 de la Liga Profesional. Por eso apostó a la propuesta de Tevez. “Podemos hacer mucho ruido e historia”, dijo en la conferencia. Con experiencia en Brasil, Inglaterra, Italia, China, y desde luego en Argentina, tanto como jugador de Boca como de la Selección, “Carlitos” sabe cómo ganarse el corazón de la gente. Ganador de múltiples copas como futbolista, ahora tendrá su primera experiencia como DT, faceta en la que a diferencia de la anterior, en su rol no importarán tanto los goles sino los resultados.

Para conseguirlos tendrá un año, tiempo que durará su contrato si es que el fútbol argentino resultadista no se lo devora antes de obtenerlos. Aunque ser Tevez, el jugador del pueblo tal como lo presentó el equipo rosarino, le puede dar un mayor margen.

Si bien todavía tiene que solucionar su situación como secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Tevez será asistido por Carlos Retegui, ex técnico de las selecciones mayores de hockey sobre césped. Además contrató al ex preparador físico de la Reserva de Boca, Martín Traverssi y con su triunvirato de hermanos Diego, Miguel y Ariel invadirá al “Canalla” con el apellido Tevez.

¿Cómo fue la primera práctica como director técnico? Charló con todo el plantel en el predio de Arroyo Seco. Tras una serie de ejercicios físicos, ya aprovechó para indicar tareas con pelota y los siguió con atención, pero sin dar muchas instrucciones. De las tareas activas participaron los futbolistas que no jugaron en la derrota del lunes ante Vélez, mientras los demás realizaron ejercicios regenerativos.

Eso sí: no todo el pueblo “canalla” está feliz con el arribo de Tevez. Un grupo de 70 socios anunció que presentará un recurso de amparo ante la justicia por la llegada del ex jugador y del empresario Christian Bragarnik, representante del mismo. “Es para que se preserve el patrimonio del club, se conozca el contrato y se convoque a una asamblea extraordinaria”, confirmó el médico rosarino Jorge Kohen. Cautivante al punto de que se hizo una serie con su vida, ahora Tevez empieza un capítulo que puede ser el guión para una película.

Comentarios