Caruso Lombardi, duro contra Carlos Tevez: "No puede dirigir Rosario Central"

Caruso Lombardi, duro contra Carlos Tevez: "No puede dirigir Rosario Central"

El ex DT de San Martín consideró que a "El Apache" le falta preparación para el cargo. "Salvo que haya hecho un curso acelerado", ironizó.

Carlos Tevez y Ricardo Caruso Lombardi Carlos Tevez y Ricardo Caruso Lombardi
18 Junio 2022

El experimentado DT Ricardo Caruso Lombardi cuestionó la designación del ex ídolo "xeneize" Carlos Tevez como nuevo DT de Rosario Central, y consideró que a "El Apache" no reúne los requisitos para desempeñarse en ese cargo.

“No sé si puede ser técnico Carlos, salvo que haya hecho un curso acelerado. Para dirigir Primera División, necesitas tres años de curso. Con un año, podes dirigir jóvenes. Con dos años, Reserva. Tevez, con año y medio de curso, no puede dirigir Central. En AFA van a inventar que hizo un curso online”, ironizó Caruso Lombardi, en diálogo con La Red.

El ex DT de San Martín de Tucumán, San Lorenzo de Almagro y Argentinos Juniors, entre otros equipos, también apuntó contra la dirigencia de la máxima entidad del fútbol argentino. “Se ve que en la semana pasada se le ocurrió ser técnico; para que haya hecho esto, tuvo la venia del dirigente de AFA. Acá pueden inventar lo que quieran”, reprochó.

Además, el entrenador recordó cómo era el procedimiento para estar habilitado antes de las modificaciones. “En mi época, cuando hice el curso, en dos años estabas habilitado para dirigir en todas las categoría, desde la novena de Cambaceres hasta la Primera de Boca. Después, a partir de marzo de 2018, el curso pasó de durar dos a tres años. En caso que haya hecho la capacitación afuera tiene que homologar el título en AFA”, indicó.

Tevez, de 38 años, anunció en junio de 2021 que había decidido dejar Boca Juniors, en medio de un clima de tensión con el vicepresidente primero de la entidad "xeneize", Juan Román Riquelme.

Poco después, se confirmó su retiro del fútbol profesional y, en distintas entrevistas, "El Apache" confesó su anhelo de dirigir un equipo de primera división.

Aunque se especuló con una posible incursión como dirigente de Boca Juniors, esta semana Tevez fue anunciado oficialmente por Rosario Central como nuevo DT, en reemplazo de Leandro Somoza. Así, el ex Juventus, Manchester United y Manchester City, entre otras potencias, tendrá su primera experiencia como entrenador.

Comentarios