"Los dichos del diputado Milei atrasan mucho", respondieron en Cucai Tucumán

"Los dichos del diputado Milei atrasan mucho", respondieron en Cucai Tucumán

El diputado nacional de Libertad Avanza insistió en "derogar la prohibición de venta de órganos" en el país.

21 Junio 2022

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, insistió en las últimas semanas en que "derogaría la prohibición de venta de órganos" en caso de ser Presidente.

"Así como derogaría la ley de alquileres y otras atrocidades que pesan sobre los argentinos, derogaría la prohibición de venta de órganos", había dicho en declaraciones al canal porteño LN+. "Vos tenés a tu hija a punto de morir. Necesita pagar una intervención, y alguien quiere comprar tu riñón y vos se lo podrías vender. La solución es muy dolorosa, estás entregando un órgano, y si además le metes la regulación del Estado es peor. Estoy hablando de cooperación social y de intercambios voluntarios. Es la decisión de los individuos", había dicho, consignó Télam.

En una entrevista con “LA GACE Central”, el noticiero de LG Play, el titular de Cucai Tucumán, Diego Berlín, se ubicó en línea de la posición del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

“La ley nacional establece que el acto de donación sea voluntario, altruista y gratuito, y que una contraprestación está prohibida. Los dichos del diputado Milei atrasan mucho”, expresó el funcionario.

“En ningún país del mundo hay un mercado como el que propone Milei”, enfatizó.

Berlín habló también sobre el procedimiento legal y la situación en la provincia en este video de LG Play.

Comentarios