Milei le respondió a Carrió por su comparación con Hitler: "No soporta la falta de protagonismo"

Milei le respondió a Carrió por su comparación con Hitler: "No soporta la falta de protagonismo"

"Lilita" se resiste a la incorporación del diputado de la Libertad Avanza a la coalición de Juntos por el Cambio.

JAVIER MILEI / ELISA CARRIO (IMÁGENES DE ARCHIVO) JAVIER MILEI / ELISA CARRIO (IMÁGENES DE ARCHIVO)
17 Junio 2022

El diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei, respondió las duras acusaciones de Elisa "Lilita" Carrió (Coalición Cívica-JxC), quien había comparado al opositor con Adolf Hitler, en medio de las versiones por su posible incorporación a Juntos por el Cambio.

"Puede saber de economía, pero puesto como presidente puede ser Hitler. Peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza", aseguró Carrió, quien antes lo había calificado como "genocida" por su postura respecto a la venta de órganos. 

"Él no está solo -agregó la exdiputada-. Detrás de él hay grupos que operan en todo el mundo. Son grupos muy poderosos, de extremos religiosos incluso, que están tratando de generar un orden mundial profundamente autoritario, no inclusivo, contrario a los derechos humanos y a favor de la eliminación de los pobres".

Milei no tardó en contestar desde su cuenta de Twitter. "Así opera Juntos por el Cambio para ensuciar a sus adversarios. Lo hicieron durante las PASO 2021 desde una de sus listas y ahora una de sus referentes", remarcó el dirigente liberal, según consignó Clarín.

"Carrió vuelve a demostrar su falta de escrúpulos con tal de hacer daño y recuperar algo de la centralidad política y mediática que supo tener", agregó el diputado. Además, Milei remarcó que los dichos van contra el IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto), tratado internacional del cual Argentina forma parte y apunta contra la negación y distorsión del Holocausto.

"Ella no tolera su falta de protagonismo en los últimos tres años. No soporta haber quedado reducida a una posición marginal en la consideración de la sociedad. Quizás podría hacer alguna autocrítica, ya que durante 30 años ocupó cargos públicos y no hizo ningún aporte para que los argentinos vivamos mejor. Es parte del problema", fustigó Milei.

Comentarios