Luego del cruce entre Carrió y Milei, el Museo del Holocausto pidió “mesura” a la dirigencia política

Luego del cruce entre Carrió y Milei, el Museo del Holocausto pidió “mesura” a la dirigencia política

"Instamos a evitar la mala utilización del Holocausto para argumentar contra el adversario y el uso de conceptos relacionados al nazismo", señaló el organismo.

Foto tomada de: launion.digital.com Foto tomada de: launion.digital.com
17 Junio 2022

Luego de que Elisa Carrió protagonizó un duro cruce con Javier Milei, en el que llegó a decir que si el diputado liberal llega al poder puede “ser peor que Hitler”, el Museo del Holocausto de Buenos Aires reclamó este viernes "mesura" al conjunto de la dirigencia política para referirse a conceptos relacionados al nazismo.

“El Museo del Holocausto de Buenos Aires llama a toda la dirigencia política a manejarse con mesura. En el marco de las discusiones políticas de estos últimos días, instamos a evitar la mala utilización del Holocausto para argumentar contra el adversario y el uso de conceptos relacionados al nazismo como adjetivo o insulto, a quienes dirigen los partidos políticos”, señaló en un comunicado.

El organismo consideró, además, que es “inaceptable e insultante la  acusación de que los judíos, las víctimas del Holocausto, hayan tenido algo que ver con la llegada de Hitler al poder”.

“La responsabilidad política requiere de prudencia y respeto en el uso de conceptos con tanto peso en la memoria colectiva”, finalizó el escrito.

¿Qué dijo Carrió?

Durante una entrevista en Radio Mitre, la líder de la Coalición Cívica (CC-ARI) dijo que el legislador liberal “sabe mucho de economía, y no sabe nada de nada más”. "El problema es que cuando la sociedad entra en ira, se enferma. Y cuando se enferma vota enfermos, vota psicópatas. Los judíos alemanes votaron a Hitler y terminaron en Auschwitz", sostuvo.

“Su argumentación del anarco-capitalismo llega a lugares impensados de lo humano. La venta legal de órganos es un genocidio. Es que los pobres vendan sus órganos sanos a los ricos de todo el mundo que necesitan órganos” agregó.

Por último, lanzó: “Puede saber de economía, pero puesto como presidente puede ser Hitler. Peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza”.

Comentarios