El uso de armas de fuego, un elemento en común entre la violencia y la inseguridad

El uso de armas de fuego, un elemento en común entre la violencia y la inseguridad

Los casos registrados durante el finde extra largo en la provincia.

Ataque a tiros en avenida Francisco de Aguirre. Ataque a tiros en avenida Francisco de Aguirre.
20 Junio 2022

Los hechos de violencia e inseguridad marcaron el fin de semana extra largo en el Gran San Miguel de Tucumán y zonas aledañas. Las situaciones más relevantes tuvieron consecuencias serias, como heridos graves asistidos en las guardias de los hospitales centrales. También un factor que las vinculó, pese a las particularidades de cada caso: el uso de armas de fuego.

El último caso se registró durante la madrugada de hoy. Un hombre y una mujer resultaron heridos en un ataque a tiros registrado en avenida Francisco de Aguirre al 2.100, en la capital.

El hombre recibió al menos tres impactos en el tórax y se encuentra en estado crítico; mientras que la joven presentaba una herida en una pierna.

El sábado, alrededor de las 20, un hombre fue baleado tras sufrir un asalto en la esquina de Malabia y Marina Alfaro. Permanece internado en el hospital Padilla.

Según la investigación, Fernando Erik Romero, de 39 años, fue emboscado por dos motociclistas que habrían intentado robarle. La víctima intentó repeler el ataque, por lo que sus agresores le dispararon en el abdomen y luego le sustrajeron el celular.

Ese mismo día, un joven recibió un disparo en la cabeza por parte de su padre. Ocurrió, a las 13.30, en una casa de las inmediaciones de Camino de la Virgen kilómetro 2, en La Rinconada, y aún se investigan las circunstancias del caso.

Una versión es que el joven habría intentado sacar la camioneta familiar sin permiso y, por razones que se intentan confirmar, el progenitor salió con una pistola con la intención de asustarlo. Ahí, se le escapó un disparo.

No ha sido descartada la hipótesis que Pérez pudiera haber confundido a su hijo con un ladrón y que hubiera intentado hacer “justicia por mano propia”. Según testimonios reunidos en el barrio, el padre y su hijo habrían mantenido una relación conflictiva.

EL LUGAR. Un joven recibió un disparo en la cabeza. EL LUGAR. Un joven recibió un disparo en la cabeza.

Personal de la Policía allanó el viernes una vivienda del barrio ampliación Los Sauces y otra en Valle Hermoso, ambos en el municipio de Las Talitas. El operativo se realizó en el marco de la causa de homicidio de un abogado y empleado penitenciario de 30 años, ocurrido el pasado 21 de abril.

En uno de los domicilios encontraron una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador con 12 cartuchos, además hallaron 31 cartuchos de distintos calibres.

Allanamiento en Las Talitas. Allanamiento en Las Talitas.
Comentarios