Alfaro: "Los únicos que tienen seguridad en Tucumán son los funcionarios del oficialismo provincial"

Alfaro: "Los únicos que tienen seguridad en Tucumán son los funcionarios del oficialismo provincial"

El intendente cuestionó la decisión del Gobierno provincial de retirar la custodia de servicios adicionales de la Policía de los edificios del municipios.

13 Junio 2022

El intendente Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio) acusó al Gobierno provincial de haber retirado la custodia de efectivos de la Policía de Tucumán, prestado a través del sistema de Servicios Adicionales, y anticipó que recurrirá a agencias privadas para la vigilancia de las reparticiones municipales.

"Los únicos que tienen seguridad son los funcionarios del oficialismo provincial, que tienen rodeadas sus casas con policías. Y todos los tucumanos están sujetos a que te roben, a que te maten, la muerte en nuestra provincia se ha transformado en algo cotidiano. Pero son las cosas que suceden cuando alguien que no está en condiciones y capacitado para ejercer el Gobierno tiene un sillón prestado, y no logra acomodarse", lanzó Alfaro, en una clara alusión al titular interino del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo.

El jefe municipal efectuó estas declaraciones a la prensa durante la inauguración de la obra de semipeatonal de calle Laprida al 200. Allí, exhibió una carta documento enviada al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (DEM) en la que se comunica que, ante la falta de pago -serían dos meses de incumplimiento-, se suspendería la prestación del Servicio de Policía Adicional.

"Ya no me sorprende nada de este gobierno, porque a parte de lo irrespetuoso en lo personal, también lo es hacia las instituciones", enfatizó el líder del PJS.

Alfaro remarcó que se trata de 37 "objetivos" que el municipio tenía contratados, por lo que ahora dio instrucciones al secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, para que consiga los servicios de una agencia de seguridad privada.

"Al menos tendríamos que haber tenido una intimación (si es que fue por una demora en los pagos). Es 'Estado contra Estado'", reprochó el intendente.

Además, reiteró en varias ocasiones que "los únicos que tienen seguridad en Tucumán son los funcionarios del oficialismo provincial", mientras "siguen los robos y los arrebatos".

Sobre la "anarquía" y Susana Montaldo

Por otro lado, Alfaro hizo una lectura política sobre la relación entre Jaldo y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al señalar que "hay una anarquía" en el poder. "La misma anarquía que hay a nivel nacional, existe a nivel provincial", indicó, aludiendo a las tensiones entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Inclusive, vinculó esta situación con la salida de Susana Montaldo del área de Educación del municipio. Según Alfaro, la exfuncionaria municipal habría sido "tentada" para asumir como ministra de Educación de la Provincia, y relativizó el impacto de su salida, al considerar que "el municipio le quedaba chico". "Susana Montaldo es una persona que maneja la macroeducación y tiene muchas condiciones, me imagino que le dará unos consejos buenos en materia educativo, porque estamos últimos (en esa área)", fustigó.

Comentarios