Un hombre está grave tras recibir tres balazos

Un hombre está grave tras recibir tres balazos

Tres balas le impactaron en el pecho. Una joven también resultó herida

EN UN DESCAMPADO. El ECIF perimetra el predio donde ocurrió el feroz ataque. Las víctimas vivían en situación de calle. EN UN DESCAMPADO. El ECIF perimetra el predio donde ocurrió el feroz ataque. Las víctimas vivían en situación de calle.

Son dos las víctimas que sufrieron varios balazos, ayer a la madrugada. Producto del ataque, un hombre permanece internado y en grave estado en el hospital Centro de Salud.

El hecho ocurrió en un descampado de avenida Francisco de Aguirre al 2.100, cerca del cruce con avenida Ejército del Norte. Allí Marcos Nicolás Díaz, de 39 años, y Beatriz Mansilla, de 25, pasaban la noche. Se trata de dos personas que vivirían en situación de calle.

Cerca de las 2, una motocicleta ingresó al predio y del vehículo bajaron dos personas que abrieron fuego contra la pareja. Díaz se llevó la peor parte: recibió tres disparos en el tórax que comprometieron gravemente su vida. El hombre permanece en terapia intensiva y en estado crítico. Mansilla, por su parte, intentó huir de los agresores y recibió un disparo en la pierna. En principio estaría fuera de peligro.

La causa es investigada por la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pedro León Gallo. El auxiliar fiscal Guillermo Di Lella supervisó las tareas del ECIF en el lugar del hecho. Personal policial de la seccional 6ª, de la Brigada y de la división Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi buscan elementos de prueba para la causa.

Si bien por el momento nos e descarta ninguna hipótesis, en principio los investigadores creen que la teoría más fuerte podría ser que el ataque haya correspondido a un ajuste de cuentas contra Díaz, por motivos que aún son investigados. Esa teoría surge con base en que los agresores hayan centrado el artero ataque en él y no en la otra víctima, y que hayan actuado sin mediar palabras.

Hasta anoche la Policía buscaba cámaras de seguridad en esa zona para intentar identificar a los sospechosos y al vehículo en el que se movilizaron. Por la gravedad de las lesiones que presenta Díaz, por la tarde el ministerio de Seguridad desmintió mediante un video la versión de que Díaz hubiese fallecido. Sí se aclaró que su estado seguía siendo crítico y que continuaba bajo estricto control médico.

Más violencia

El fin de semana largo estuvo cargado de hechos violentos vinculados al uso de armas. Además de Díaz, hay otras dos personas que luchan por su vida luego de haber recibido un disparo.

El primer caso ocurrió el sábado a las 13 en una vivienda de La Rinconada. Allí, según la investigación, Manuel Francisco “Paco” Pérez Trejo, de 21 años, intentó sacar la camioneta familiar sin permiso. Ante eso, su padre, José Osvaldo Pérez (62 años), salió de la casa con un arma. Según la investigación, Pérez explicó que habría intentado asustarlo y que por accidente efectuó un disparo que terminó hiriendo en la cabeza a su hijo. El padre trasladó al herido hasta el hospital Padilla y se puso a disposición de la Justicia con el arma. La fiscalía de Violencia de Género y Familiar investiga el caso.

Ese mismo día también Fernando Erik Romero, de 39 años, recibió un disparo en el abdomen cuando intentó resistirse a un asalto. Los delincuentes que lo emboscaron en la esquina de Marina Alfaro y Malabia, en Villa Amalia, le quitaron el celular cuando la víctima ya estaba en el piso. La esposa y el hijo de Romero lo subieron a un auto y lo llevaron inmediatamente al Padilla, donde permanece asistido y con diagnóstico reservado. En este caso interviene la Fiscalía de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo. La Policía continúa analizando videos de las cámaras de seguridad de esa zona para intentar identificar a los delincuentes.

Comentarios