Actividades deportivas: tucumanos por el mundo

Actividades deportivas: tucumanos por el mundo

Los representantes del “Jardín de la República” continúan mostrando un gran nivel en certámenes internacionales de diferentes disciplinas

UN ENORME FUTURO. Lautaro Mambrini, con tan solo 17 años, se codea con los mejores del mundo y su sueño es emigrar a España para seguir progresando. UN ENORME FUTURO. Lautaro Mambrini, con tan solo 17 años, se codea con los mejores del mundo y su sueño es emigrar a España para seguir progresando.

Mambrini se abre puertas a nivel internacional en el padel

Lautaro Mambrini disfrutó de una experiencia única al competir durante 70 días en distintos circuitos internacional de Padel como el APT Máster en Monaco, en Sevilla (España), en Queiras (Portugal), en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y en el Qualy del Abierto de Roma (Italia). “Fue algo muy positivo”, dijo el tucumano, que jugó en pareja con el misionero Facundo López y con su comprovinciano Agustín Salandro.

“Con tan solo 17 años, haber ganado el APT Junior y Future en Buenos Aires, fue lo que me abrió la posibilidad de formar parte del circuito internacional. Lo que estoy viviendo es fabuloso. El 2021 fue un año extraordinario, pero creo que tengo expectativas de que este sea mucho mejor. La verdad que vengo haciendo las cosas muy bien en este nuevo circuito, donde escale muchas posiciones en el ranking en muy poco tiempo. Estaba en el puesto 220 y hoy me encuentro en el lugar 56 del APT. Pero no puedo detenerme en eso, mi objetivo es seguir progresando. Voy por el buen camino”, explicó Mambrini desde Sevilla, donde además de mostrar sus progresos en el padel, tuvo la oportunidad de conocer a figuras como Didier Deschamps (actual DT de Francia, que fue campeón del mundo como futbolista y como entrenador) y Charles Leclerc (piloto de Fórmula 1). “Ellos también son amantes de este deporte. Fue una experiencia que no me olvidaré jamás”, contó.

“El padel es una disciplina que se practica de a dos y para ganar un partido ambos tienen que dar al máximo. Es la única forma de que las cosas funcionen. En los últimos tiempos jugué con distintos compañeros y de todos aprendí mucho. Actualmente juego con Facundo López. Su principal virtud es que es un jugador explosivo y muy físico”, señaló.

Mambrini se encuentra radicado en San Luis y su objetivo es en un corto plazo instalarse en forma definitiva en Europa. “En enero decidí irme a vivir a Villa Mercedes (San Luis) con mi compañero López. Ahí estoy entrenando con la academia Mundo Padel, de Javier Apatie y Mariano Sánchez. El próximo paso es instalarnos en España. Es un gran paso que en algún momento voy a tener que dar. Eso lo tengo muy claro si quiere seguir progresando en el padel. Para mí no es fácil dejar a mi familia en Tucumán. Es una experiencia nueva”, indicó.

Lautaro apunta alto y no descuida ningún frente. “A mediados de julio habrá un gran torneo en nuestra provincia que lo voy a jugar. Además seguiré con el calendario del circuito de profesionales dentro del país, donde estoy en el puesto 11”, concluyó el tucumano, que disfruta de un gran momento y sueña con un futuro mucho mejor.

Campeonas sudamericanas de sóftbol

“Lo que viví estos 10 días con la Selección no lo cambio por nada. Convivir con éste equipo que se preparó y no se rindió nunca es un sentimiento inexplicable. Es sentirse acompañada, protegida, unida y fuerte para lo que venga”, aseguró Ana Sofía Bollea, que junto a Daniela González Fanjul, fueron las dos tucumanas que integraron el seleccionado argentino femenino de sóftbol que se consagró campeón Sudamericano.

“Todavía no caigo ni dimensiono lo que logramos. Esto lo soñé toda mi vida. Hace mucho tiempo deseaba vivir lo que se logró en estos 10 días. Siempre soñé con llegar a la Selección y competir en un torneo internacional representando a mi país, Y por suerte pude lograr el objetivo”, explicó González Fanjul.

Las tucumanas mostraron un gran nivel y fueron claves para que el conjunto “albiceleste” se suba a lo más alto del podio. “No tengo ninguna duda de que la única fórmula posible para lograrlo fue hacerlo en equipo, priorizando la persona, los valores y el respeto. Ser empáticos es importante para poder sacar la mejor versión de cada uno. Las claves fueron el trabajo duro, la perseverancia y la disciplina. Pertenecer al seleccionado es un orgullo y lograr los objetivos es una gran satisfacción por el tiempo invertido, las decisiones acertadas y el amor que ponemos a lo que hacemos”, comentó Bollea. “Solo tengo palabras de agradecimientos a mis compañeras por creer y apostar al camino de éste sueño; al cuerpo técnico por acompañar y confiar en cada una de nosotras; a mi familia por bancarme y a mi hinchada preferida, que son mis amigas, por estar presente y llenarme de amor”, agregó la experimentada jugadora.

“Al sóftbol femenino le queda un largo camino por delante y ahora será más difícil. Aceptamos el desafío de defender ésta camiseta con mucho compromiso, respeto y esfuerzo. Hoy somos campeonas Sudamericana. Hicimos todo lo que teníamos que hacer para lograrlo”, dijo Bollea.

“Realmente fue el trabajo en equipo que nos llevo a ser campeonas. Fue fundamental todo el trabajo y el camino recorrido. Realizamos muchos entrenamientos técnico, físico y mental, que nos llevaron a estar en el máximo para este torneo. Dimos todo, antes y durante el certamen. Luchamos día a día durante el torneo y nunca nos rendimos”, expresó González Fanjul.

“Fue lo mejor que tocó vivir en mi vida. Estoy muy feliz y orgullosa de ser parte de este equipo y de hacer historia con la Selección. Para mí es un honor enorme defender al país en este deporte que amo. Hoy somos las mejores de Sudamérica y desbordo de felicidad. Lo merecíamos”, concluyó González Fanjul.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios