Buffon: "Di María sería como Maradona en esta Serie A"

Buffon: "Di María sería como Maradona en esta Serie A"

El experimentado arquero se ilusiona con la llegada de "Fideo" a Juventus.

20 Junio 2022

El experimentado arquero y leyenda de Juventus, Gianluigi Buffon, aprobó la llegada de su excompañero Ángel Di María al fútbol italiano al asegurar que su aporte a la Serie A sería similar al de Diego Armando Maradona.

"Di María en la liga italiana sería como Maradona. Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra", afirmó Buffon en una entrevista con el diario La Gazzetta dello Sport.

Buffon, ex compañero de "Fideo" en París Saint Germain, explicó su comparación con los siguientes conceptos sobre el futbolista del seleccionado argentino: "Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara al arco, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol".

El histórico guardametas es una leyenda de "La Vecchia Signora" y a los 44 años sigue en competencia con la camiseta de Parma y se puso como ejemplo para desestimar la edad del rosarino.

"¿Di María ya tiene 34 años? Yo tengo 44 y sigo jugando, la edad no importa. Las motivaciones, la pasión que le pones a tu trabajo, tu determinación son mucho más importantes. Si Di María decide tomar la decisión de ir a la 'Juve', significa que está listo para hacerlo", afirmó.

Di María quedará con el pase en su poder el próximo 30 de junio cuando finalice formalmente su vínculo con París Saint Germain y según las últimas noticias su futuro se debate entre Barcelona y Juventus.

Comentarios