Tres detenidos en Salta por trasladar cocaína

Tres detenidos en Salta por trasladar cocaína

Un conductor llevaba 15 kilos de la sustancia oculta en el airbag; además, atraparon a dos pasajeras de un colectivo con tres kilos

20 Junio 2022

Tres personas que trasladaban cocaína fueron detenidos en Salta por Gendarmería.

El primer hecho se registró en la ruta 5, en el control de General Pizarro. Allí los gendarmes le pidieron la documentación al conductor de una Fiat Strada y detectaron que el hombre no era el titular. Además, al realizarle las preguntas de rutina, el sospechoso respondió de manera evasiva. También un fuerte olor a pegamento proveniente del rodado habría levantado aún más las sospechas.

El grupo “Las Lajitas” del escuadrón 45, requisó la camioneta y detectó anomalías en la guantera. Observaron que sobresalía de las ranuras una pana, que no coincidían con el modelo de vehículo. Al levantar el capot, descubrieron que había también una tapa de chapa soldada en forma artesanal en el sector del torpedo. Profundizando la inspección, los gendarmes retiraron la tapa del airbag del lado acompañante y hallaron catorce paquetes rectangulares que contenían más de 15 kilos una sustancia blanca. A través de un narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína. El conductor del vehículo quedó detenido.

Más tarde, en la requisa de una camioneta Toyota Hilux, el mismo grupo decomisó 500 gramos de marihuana. Por decisión de la Justicia Federal, ese conductor no quedó detenido pero si afrontará una causa.

El segundo operativo se dio durante los controles sobre ruta 9, altura kilómetro 1.438. Allí la patrulla “El Naranjo”, del escuadrón 45, detuvo la marcha de un colectivo que tenía Mendoza como destino final. Los gendarmes notaron una actitud sospechosa por parte de dos pasajeras, que fueron requisadas y a quienes se les encontró paquetes de cocaína. En total trasladaban 3,3 kilos de esa sustancia. Ambas mujeres quedaron detenidas.

Comentarios