Indumentaria y celulares, los productos más vendidos por el Día del Padre

La CAME sostuvo que las ventas crecieron 1,4%. El rubro Librerías sufrió una caída del 7%.

Ventas por el Día del Padre Ventas por el Día del Padre ARCHIVO
19 Junio 2022

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron que las ventas por el Día del Padre crecieron 1,4% respecto a 2021 y los rubros indumentaria y celulares fueron los más buscados.

"Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo", señaló CAME, que calculó un ticket promedio de gastos de $6.880.

La mejora en las ventas fue sostenida por las promociones lanzadas por los comercios.

Si bien la tasa de crecimiento fue discreta respecto a otros años, el 66% de comercios pymes relevados por CAME consideró que sus ventas fueron "iguales o mejores a lo esperado".

El 61,3% de los comercios orientados a esta fecha realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda.

En la comparación anual, el rubro que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%).

Por el contrario, en esta oportunidad bajaron 7% las ventas en Librerías y 6% en Calzado y marroquinería.

Comentarios