Las Leonas vencieron a India y son campeonas de la Pro League 2022

Las Leonas vencieron a India y son campeonas de la Pro League 2022

La tucumana Victoria Sauze integró el plantel. Ahora se viene el Mundial.

FELICES. Las jugadoras argentinas posan con el trofeo conseguido en Países Bajos. FELICES. Las jugadoras argentinas posan con el trofeo conseguido en Países Bajos. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGFIELDHOCKEY
19 Junio 2022

Las Leonas vencieron por 3 a 2 a India y recibieron el trofeo de campeonas de la Pro League 2022, tras cerrar su participación en los Países Bajos.

La capitana Rocío Sánchez alzó el galardón luego de una nueva victoria del conjunto albiceleste, que terminó el certamen invicto con trece victorias y tres empates.

El equipo de Fernando Ferrara empezó abajo en el marcador pero lo dio vuelta con los goles de Delfina Thome, Eugenia Trinchinetti y Agustina Gorzelany, todos en el segundo cuarto. Tete Salima y Ekka Deep Grace convirtieron para el combinado asiático, que había derrotado a la Argentina en los penales australianos (2-1) en la anteúltima fecha del torneo.

El seleccionado argentino disputó 16 partidos de los cuales ganó 13, empató 3, fue el conjunto más goleador con 43 tantos y la segunda valla menos vencida con 18 en contra.

Las Leonas ahora se prepararán para el Mundial, que tendrá como sedes a las ciudades de Terrassa (España) y Amstelveen (Países Bajos) y se desarrollará del 1 al 17 de julio.

La lista está integrada por Belén Succi, Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Sofia Toccalino, la tucumana Victoria Sauze, Valentina Marcucci y Agostina Alonso. También estarán Rocío Sanchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedres, Maria Jose Granatto, Victoria Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas y Delfina Thome.

Comentarios