Atlético: respira y planifica

Atlético: respira y planifica

Ya en Buenos Aires, el plantel espera tranquilo el partido con Huracán

CONVENCIMIENTO. Esa es la clave según Lucas Pusineri para seguir por la senda del triunfo. Mañana, en el “Tomás Adolfo Ducó”, sus dirigidos jugarán otra “final”.  CONVENCIMIENTO. Esa es la clave según Lucas Pusineri para seguir por la senda del triunfo. Mañana, en el “Tomás Adolfo Ducó”, sus dirigidos jugarán otra “final”. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
18 Junio 2022

Todos jugaron para el “Decano”. Durante la noche del jueves, las miradas en 25 de Mayo y Chile estuvieron, por un lado, en el “Gigante de Arroyito” para ver Rosario Central- Godoy Cruz (1-0) ; por otro, en Vicente López, ya que en simultáneo también jugaban Platense ante Gimnasia (1-1). Ambos partidos, trascendentales por la permanencia.

Si bien Atlético sufrió el gol sobre la hora del “Calamar”, dentro de todo quedó satisfecho con los resultados de la fecha 3. Los dirigidos por Lucas Pusineri, que ya emprendieron cargados de buena onda el viaje a Buenos Aires para enfrentar mañana a Huracán, llegan al partido en la misma posición de la tabla de promedios que obtuvieron tras derrotar a Lanús, el miércoles. “Siento que este grupo de jugadores está aceptando y peleando por el objetivo que tiene: salir de la situación incómoda en la que está y quedarse con algo”, aseguró el entrenador, pos victoria ante el “Granate”.

Se sabe que, antes de su llegada, Atlético se encontraba en una situación más que complicada. En el último lugar de la tabla del torneo y en el puesto 26 en los promedios, a dos de los descensos.

Actualmente, con los dos empates ante Colón y River, más la victoria del pasado miércoles, Atlético escaló al puesto 22 (de 28) y llega con oxígeno al partido ante el “Globo”. Sobre todo, teniendo en cuenta que la tabla de promedios es algo “mentirosa”; uun mínimo desliz puede costar caro. “Hoy jugar en el fútbol argentino y ganar, te impone y te exige dar mucho más. Es muy difícil poder ponerse en ventaja y mantener un resultado”, advirtió “Pusi”. “Un resultado deportivo no cambia la idea. Siempre hay que estar sabiendo que, lo que se hace, debe ser con convencimiento”, añadió.

El “Decano” tiene por delante desafíos difíciles. Luego de Huracán, tiene el partido por la Copa Argentina ante Independiente y el duelo ante Godoy Cruz (lunes 27), uno de los rivales directos. Teniendo en cuenta todo esto, Atlético vivirá unos días bastante movidos. “Nosotros estamos enfocados, en lo que podamos hacer. Este enfoque esperamos que siga sirviendo para lo que pretendemos en el futuro. Tenemos que prepararnos, sin mirar ni un poco al costado y seguir haciendo lo que estamos realizando, que es bueno”, finalizó “Pusi”, que no se pone techo y espera que el equipo consiga una victoria que lo mantenga en la línea de la recuperación.

Juega la Reserva

Desde las 11, Atlético, uno de los líderes, recibirá a Huracán, en el “José Fierro”. El “11” titular de Martín Anastacio sería este: Lescano; Soria, Morales, Romero y Valor, Sánchez, Naranjo, Nickler y Ávila; Romero y Alanis.

Comentarios