Atlético: el adiós a una promesa

Atlético: el adiós a una promesa

Quienes formaron y dirigieron a Fabricio Navarro en Atlético lo recordaron con afecto

DEFINICIONES. Quienes lo conocieron lo describieron como un atacante que generaba peligro y sabía leer bien el juego. DEFINICIONES. Quienes lo conocieron lo describieron como un atacante que generaba peligro y sabía leer bien el juego.
17 Junio 2022

Fueron todos sus compañeros y profesores, además de directivos. Con rostros atravesados por el dolor y la tristeza. Los recibieron en Yona (Delfín Gallo) familiares, amigos, vecinos. Las preguntas sobre lo inexplicable de la situación quedaron flotando en el aire. El último adiós a Fabricio Navarro, jugador de las inferiores de Atlético, dejó a todos devastados, pero también en un plano de recuerdos sobre este chico que vivió sus sueños vestido de celeste y blanco, y que dejó una innegable huella.

“El club Atlético Tucumán lamenta informar el fallecimiento de Fabricio Navarro, jugador de las divisiones formativas de la institución. El joven, categoría 2001, sufrió un infarto”, publicó la institución en las redes sociales.

En LG Play, Mario Ávila, secretario del club de 25 de Mayo y Chile, dio más datos del hecho. “Tenía 21 años y estuvo muchos años en el club; formó parte de la escuela y pasó por las inferiores. Ahora estaba volviendo de una lesión y poniéndose a punto en la Primera (división) de la Liga (Tucumana de Fútbol)”, dijo el directivo. “Después del entrenamiento llegó a su casa y merendó. Luego, se fue a descansar, pero lamentablemente el hecho se había consumado cuando lo fueron a buscar”, añadió el dirigente.

Según Ávila, l club, que con este caso vive una situación inédita con algún integrante de sus planteles, se puso a disposición de la familia, con la que está en contacto de forma permanente. Al ser consultado sobre qué requisitos de salud exige la entidad a sus jugadores, afirmó: “a principios de año, a todos les pedidos el apto médico. Los más pequeños lo traen de su médico particular. Para los más grandes hay un cuerpo técnico en el club a disposición”.

“Fuimos a despedirlo todos, en el colectivo de Atlético. Fue un duro golpe. Yo lo dirigí en Sexta y en Quinta división. Lo estábamos tratando de recuperar, después de una lesión”, dijo Fernando Fontana, técnico de la Quinta división, que juega el torneo de la AFA. Navarro habría sufrido hace un tiempo la rotura de ligamentos cruzados y meniscos; retornó al fútbol a los ocho meses, se volvió a lesionar, pero ya había vuelto a jugar.

Jorge Artero, actual técnico del plantel liguista, que lo captó para el club en su momento cuando Fabricio jugaba en la escuela de fútbol de Miguel Brandán, recordó los atributos futbolísticos del malogrado delantero. “Fue un gran goleador de las divisiones formativas. Era muy técnico, leía muy bien el juego. Pasó de la Novena división de la AFA hasta Reserva. La lesión que sufrió lo paró en su mejor momento. Este año ya estaba recuperado y me puse a trabajar con él para que recupere su mejor nivel”, aseguró.

Martín Anastacio, DT de Atlético en la Reserva de la AFA, lo describió como “un buen chico, muy humilde, de buenas condiciones. Después de su lesión estuvimos trabajando para que se componga; antes de eso, era uno de los mejores”.

PUNTO DE VISTA

Crack, dentro y fuera de la cancha

Miguel Brandán

Profesor de escuela de fútbol

Fue un muy buen hijo, un chico que se daba con todos, sencillo, muy humilde. “Fabri” siempre tenía una sonrisa pícara, que lo hacía caer bien en los grupos que integraba. Siempre lo vi bien predispuesto, tenía un gran corazón y se destacada por ser noble.

Se trataba de un buen jugador, siempre queriendo jugar al fútbol y con el sueño de llegar a Primera. Estuvo conmigo desde los comienzo de la escuelita que dirijo, a la que él asistió durante muchos años, creo que desde 2010.

Con los Navarro mi historia sigue, porque dos hermanitos de él, Lucio y Máximo, juegan en mi escuelita, en las categorías 2010 y 2013. La familia viene desde hace años relacionada conmigo.

Recuerdo cuando se le abrió la puerta de Atlético. Justamente fue por un partido que teníamos con los “Decanos” en una instancia final, en la cancha de San Juan. Fabricio jugó muy bien, como siempre; a nosotros no nos alcanzó con su aporte y quedamos afuera. Jorge Artero lo vio y habló conmigo.

No me caen las fichas todavía de lo que pasó. Quizás en los próximos días reaccione, ahora estoy muy triste. Seguramente me van a invadir millones de recuerdos sobre “Fabri”. Sí puedo decir que era un crack, dentro y fuera de la cancha. Se lo extrañará cada día que pase, sin duda alguna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios