Atlético: “Funcionó el esfuerzo que vengo haciendo desde chico”

Atlético: “Funcionó el esfuerzo que vengo haciendo desde chico”

El goleador de la Reserva, Ignacio Maestro Puch, disputó 45 minutos en Primera y pide pista

MUY CERCA. Puch entró muy enchufado al partido, en reemplazo de Lotti. El delantero de la Reserva supo mantener la pelota y hasta casi convierte un golazo.  MUY CERCA. Puch entró muy enchufado al partido, en reemplazo de Lotti. El delantero de la Reserva supo mantener la pelota y hasta casi convierte un golazo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
17 Junio 2022

Luego de la gran victoria de Atlético ante Lanús, los dirigidos por Lucas Pusineri regresaron a los entrenamientos en el complejo “José Salmoiraghi” para preparar con todo, el duelo del domingo ante Huracán, en el “Tomás Adolfo Ducó”. En la buena cosecha que logró el “Decano” ante su gente se pudo observar, además de la fortaleza mental de los jugadores, los primeros 45 minutos en la cancha de Ignacio Maestro Puch. Un delantero surgido de las inferiores que todos querían ver.

“Siempre pensé que el momento iba a llegar y tenía que estar preparado. Creo que las oportunidades pasan una sola vez y hay que aprovecharlas. Mi objetivo es ese, estar listo para cuando tenga que entrar, tanto mental, como espiritual y físicamente”, dijo Puch sobre sus sensaciones al entrar en reemplazo de Augusto Lotti.

Es que el delantero de la Reserva, que llegó a ser convocado a la Sub-20 de Javier Mascherano, con el anterior técnico no sumó muchos minutos. Pero Pusineri, desde el primer día en Atlético, aseguró que les daría minutos a todos los jugadores. Puch tomó el guante y lo está aprovechando.

En el entretiempo de la victoria ante el “Granate”, Lotti sintió un problema estomacal y le dejó su lugar al goleador de la Reserva.

“Lotti tuvó nauseas en el entretiempo, entonces el doctor decidió que lo reemplacemos por Ignacio (Puch)”, dijo el técnico sobre su decisión. “Me pone muy contento, es para destacar a un futbolista que viene haciendo sus primeras armas en Primera, con sólo 18 años. Hay que acompañarlo, contenerlo y darle la posibilidad de que siga con el crecimiento que viene teniendo”, añadió “Pusi” sobre Puch.

El desempeño de “Nacho” le permitió cumplir con su tarea a la hora de ingresar al campo de juego. Esto es, retener la pelota, ser una opción de pase y, por qué no, convertir si se daba la oportunidad.

“Estoy muy contento por la confianza que me dan, tanto el cuerpo técnico como los compañeros. Me cuidan mucho”, aseguró el “32”, que estuvo muy cerca de anotar un golazo y cerrar una tarde perfecta. “Funcionó el esfuerzo que vengo haciendo desde chico”, añadió Puch, emocionado.

En la búsqueda de sumar más minutos, el centrodelantero aseguró que su alegría también es por sus compañeros, que intentan hasta el final, aunque a veces los resultados no acompañen. “Más que nada estoy contento por el grupo. Estoy en el día a día con ellos y veo cómo se sacrifican para poder sacar un resultado”, dijo.

Ahora el equipo, que sumó sus primeros tres puntos en el torneo, deberá rápidamente cambiar el chip y pensar en los duelos ante Huracán e Independiente, por Copa Argentina (del jueves 23).

“La idea es sumar, ya sea de a uno o de a tres. Ahora a pensar en Huracán y después veremos qué pasa con la Copa Argentina”, dijo Maestro Puch sobre lo que vendrá.

La nueva joya del conjunto de 25 de Mayo y Chile la peleó desde inferiores y, a base de sacrificio, cada vez empieza a sumar más minutos en Primera. “Mostramos un cambio y son muy importantes los tres puntos en casa. Vale mucho, la verdad que el grupo se lo merecía”, finalizó Puch, un juvenil al que no le pesó la camiseta de ninguna manera.

Terna confirmada

Se conoció que Ariel Penel será el árbitro el domingo, cuando Atlético visite a Huracán; mientras que Jorge Baliño estará en el VAR. Por su parte, el equipo partirá hoy a Buenos Aires.

Comentarios