Bolivia: imputaron a dos ex ministros de Jeanine Áñez por la compra de armas a Ecuador

Bolivia: imputaron a dos ex ministros de Jeanine Áñez por la compra de armas a Ecuador

Se trata de Arturo Murillo y Luis Fernando.

Jeanine Añez. FOTO/REUTERS Jeanine Añez. FOTO/REUTERS
17 Junio 2022

La Justicia de Bolivia imputó hoy a dos ex ministros del Gobierno de la ex presidente Jeninne Áñez. Están acusados de importar en forma ilegal implementos antidisturbios desde Ecuador en 2019.

Se trata de los ex funcionarios Arturo Murillo y Luis Fernando López, reveló el secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, en conferencia de prensa.

Murillo está detenido en Estados Unidos por corrupción y a la espera de su sentencia, mientras que López estaba en Brasil. Quispe precisó que ambos fueron inculpados "dentro del caso denominado armamento no letal de Ecuador".

Según la acusación, los delitos son "tráfico ilícito de armas, tenencia porte o portación y uso de armas no convencionales e incumplimiento de deberes en grado de coautoría".

Las decisiones de la Fiscalía se dieron exactamente una semana después de la condena a Áñez a 10 años de prisión por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, antes de asumir la jefatura de Estado tras la salida del poder de Evo Morales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios