"Jazmín de Luna": la Municipalidad resolvió la clausura por incidentes a la salida

"Jazmín de Luna": la Municipalidad resolvió la clausura por incidentes a la salida

El centro de monitoreo de la capital captó los incidentes entre grupos de asistentes al local bailable. Denuncias de los vecinos de la zona.

Captura de video del centro de monitoreo de la Municipalidad de la capital. Captura de video del centro de monitoreo de la Municipalidad de la capital.
17 Junio 2022

Apenas empezaron a salir del boliche comenzaron los insultos. Después hubo empujones y finalmente todo derivó en incidentes entre dos grupos numerosos de concurrentes al local "Jazmín de Luna", ubicado en Mendoza al 800, de la capital tucumana.

Las cámaras del centro de monitoreo que inauguró la Municipalidad de la capital captaron el momento en que empezaron a insultarse. En cuestión de minutos, el incidente creció y varios de los asistentes bajaron a la calle, lo que impedía el paso de los automovilistas que buscaban avanzar por calle Mendoza hacia Salta.

Los operadores del centro de monitoreo alertaron sobre esta situación y se actuó de inmediato. Por esa razón, el secretario de Gibierno de la Municipalidad de la capital, Rodolfo Ocaranza, anunció que se procederá a la clausura preventiva del local bailable.

"Por estos incidentes de la madrugada y por otros, de ese estilo, que se repiten a la salida de ese local se resolvió que esta noche se va a clausurar el local -afirmó Ocaranza-. También tenemos denuncias de los vecinos de la zona porque estos problemas se repiten todos los fines de semana", agregó.

El funcionario municipal resaltó que el centro de monitoreo de la ciudad está no solo para cuestiones de seguridad, sino también para ayudar y aportar en este tipo de situaciones que permiten actuar a tiempo para evitar males mayores. Además, puso como ejemplo que en barrio norte hubo un principio de incendio en un local comercial que fue detectado por los operadores del centro de monitoreo. "Esa acción rápida permitió que actúe Defensa Civil municipal y se controló la situación", detalló.

A la salida del local bailable se produjeron los incidentes entre grupos de hombres y mujeres que protagonizaron el altercado antes del amanecer. Los efectivos de la Policía provincial llegaron al lugar para intervenir en el conflicto. 

Comentarios